CARTAGENA. MC denuncia el estado de abandono que presentan los quioscos que encuentran en nuestro municipio y la falta de voluntad por parte del gobierno de Arroyo para darles uso.
La concejal de MC, Mercedes Graña, ha podido comprobar de primera mano la imagen que muestran estas infraestructuras, en los que tendría que haber actividad comercial, pero la realidad es que la gran mayoría están cerrados y en deterioro.
En 2021, el Gobierno local anunció por primera vez que se iba a trabajar para modificar la ordenanza municipal que regula la actividad comercial de estos quioscos.
Posteriormente, en el Pleno de septiembre de 2023 preguntamos acerca de esta cuestión, entonces nos aseguraron que era “un tema urgente”, añade Mercedes Graña, y así hasta el día de hoy, donde no se ha producido ningún avance en este asunto. “Arroyo muestra una vez más su incapacidad de gestión, ya que en estos años no han sido capaces de encontrarle una solución a este problema”, subraya la concejal cartagenerista.
La no modificación de esta ordenanza impide el desarrollo de nuevas actividades comerciales más actualizadas a los tiempos en los que vivimos, y que permitan una rápida ocupación y mantenimiento de estos elementos.
Y así, tenemos “otro elemento de desidia y abandono en mitad de la acera”, asegura Mercedes Graña, ya que “Arroyo no ha sido capaz de negociar con los dueños para darle viabilidad a estos quioscos, que se encuentran cerrados, deteriorados y en estado de abandono”, concluye la concejal de MC.