MURCIA. El PSOE ha criticado de nuevo a los populares ante lo que ha tachado de "falta de respeto hacia lo público". Esta crítica se debe a la "falta de personal" en los servicios municipales, por lo que han denunciado que "atacan al sector público para defender lo privado".
Los socialistas han denunciado que el Partido Popular "lejos de reforzar los servicios públicos, está permitiendo su desmantelamiento. La falta de personal es un clamor entre los propios trabajadores, existen servicios saturados, desbordados, trámites acumulados, retrasos en las citas y centros municipales cerrados", ha explicado la concejal socialista Ainhoa Sánchez.
Además, han tachado el anuncio de 23 nuevos funcionarios en el Ayuntamiento de ser "mentira", ya que según explican los socialistas, estos trabajadores ya prestaban sus servicios pero de forma interina. "Sus plazas no son nuevas, solo han sido estabilizadas y no por iniciativa del PP, sino por cumplimiento de la ley estatal", ha remarcado Sánchez.
Desde el PSOE denuncian, además, la alta tasa de temporalidad de esta institución, donde "hay interinos que incluso llevan dos décadas trabajando en estas condiciones; y otras 262, mediante turno libre y concurso-oposición, para la incorporación de nuevos funcionarios", ha detallado la concejal socialista.
En línea con esta crítica, los socialistas han denunciado que hay 11 personas que están desempeñando las funciones de ordenanza van a finalizar sus servicios por el cumplimiento del plazo de tres años y "la negativa del concejal de Personal, José Guillén, a incluirlas en las ofertas de empleo convocadas en los últimos meses. Esto supondrá que, en las próximas semanas, el problema de la apertura de los centros municipales se vea agravado de manera notable", ha detallado Sánchez.