MURCIA. "La bandera arcoíris no está y no sabemos por qué". La edil del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia Esther Nevado exigirá al equipo de Gobierno del Partido Popular que reponga la bandera arcoíris en la Plaza de los Derechos de las Personas LGTBIQ+ (también conocida como de la Diversidad). "La bandera, que levantó el anterior alcalde socialista José Antonio Serrano, ha desaparecido y no sabemos por qué", se lamenta Nevado, quien también ha pedido a los populares que "dejen de alinearse con aquellos partidos que pretenden devolver al Colectivo LGTBIQ+ al armario".
El PP de Murcia prefiere que las personas #LGTBIQ estén en el armario
— Esther Nevado (@esthernevado) January 21, 2025
Primero fue el pregón, después vino la eliminación de la semana de igualdad lgtbi, el hachazo a las subvenciones y ahora se eliminan los símbolos de apoyo
Todo mal pic.twitter.com/wLzRkRVc5a
"Las políticas de igualdad del PP son como la fábula de la rana que está cociéndose en una olla hasta que cuando se da cuenta es demasiado tarde para saltar. Poco a poco va eliminando todo resquicio de apoyo al colectivo por parte del Ayuntamiento de Murcia", ha denunciado la concejala del PSOE, en palabras recogidas en un comunicado.
Igualmente, Nevado ha apostillado que "en la Semana del Orgullo 2024 se eliminó el pregón, se redujeron las campañas de visibilización y publicidad y disminuyeron las subvenciones para asociaciones casi en un 60 %, y ahora también se están eliminando los símbolos de apoyo en nuestro municipio".
La concejala ha criticado que la tendencia a nivel nacional y regional del Partido Popular a no dar visibilidad ni promover los derechos de las personas LGTBIQ+ se ha instaurado también en el Consistorio murciano, lo que supone un peligroso retroceso, no solo para con las políticas de igualdad, sino también para con la modernización y el progreso del municipio.
Por ello, la edil del PSOE ha pedido a la concejala popular de Bienestar Social, Pilar Torres, que la bandera arcoíris vuelva a ondear en la Plaza de la Diversidad, y "deje de ocultar a los murcianos y murcianas LGTBIQ+".