CARTAGENA. El centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo ha destacado la "muy buena actitud" que ha encontrado en el Fútbol Club Cartagena, equipo de LaLiga SmartBank al que llega "físicamente perfecto" y con el firme propósito de "acabar jugando la promoción de ascenso a Primera División".
Sebastián Carlos Cristóforo Pepe, de 28 años, recala en el cuadro blanquinegro tras estar la pasada campaña en el Girona también en Segunda. Desde entonces ha estado sin equipo, pero él afirma encontrarse en buen estado de forma.
"No he parado de entrenar desde que dejé de jugar. Me encuentro bien y físicamente estoy perfecto. Son varios meses de inactividad, pero estoy ya para ayudar y para hacer todo lo que esté a mi alcance", ha afirmado al ser presentado en el estadio Cartagonova después del entrenamiento que ha realizado junto a sus nuevos compañeros y a las órdenes del técnico Luis Carrión en el complejo Pinatar Arena.
El ex de equipos como el Sevilla, con el que ganó tres títulos de la Liga Europa, el Getafe y el Éibar, conjuntos con los que compitió en Primera, se ha mostrado encantado de regresar a España.
"Tenía muchas ganas de venir, de jugar aquí y de ayudar al equipo a conseguir los objetivos", ha indicado al tiempo que se ha referido a su ex compañero en el Éibar, el argentino Pablo de Blasis, con quien vuelve a coincidir, y al director general del club, Manuel Sánchez Breis.
"Manolo y Pablo me han insistido mucho en lo bien que se está en Cartagena y han tenido mucho que ver en mi decisión. Pablo, en concreto, me ha contado maravillas del proyecto y de la ciudad y es una motivación más", ha señalado Cristóforo, quien llevará el número 25 en la camiseta.
Del Efesé ha comentado que ha visto varios de sus encuentros de esta temporada: "He seguido al equipo porque me gusta ver mucho fútbol y por la amistad que tengo con De Blasis. Al llegar he visto a un grupo muy unido, con muy buena actitud y con ganas de hacer las cosas bien. Conocía a muchos de los compañeros por el hecho de haberme enfrentado a ellos y he visto un buen ambiente".
Con respecto a lo que espera aportarle al colectivo ha apuntado lo siguiente: "Uno cuando va a un club lo hace con la máxima ilusión de hacer las cosas bien. Los objetivos son claros, el equipo está muy bien en la clasificación y ojalá podamos acabar jugando la promoción de ascenso a Primera División".
Junto a Cristóforo ha estado Sánchez Breis, quien ha dicho del mediocampista de Montevideo que es "un futbolista cuya trayectoria habla por sí sola".
"Es un jugador al que pretendíamos desde hace tiempo y que hemos tenido la suerte de traer ahora para que nos ayude a desarrollar una gran segunda vuelta y cumplir los objetivos", ha añadido el ejecutivo blanquinegro.