MURCIA. La borrasca 'Gloria', el temporal de nieve, lluvia y viento que azota la Región, ha llevado al aeropuerto de Corvera a batir este lunes su récord de actividad, ya que a la decena de vuelos que estaban previstos hay que sumar el casi centenar que se derivaron desde Alicante y Valencia, que redujeron su actividad por el temporal. En las jornadas del sábado y el domingo ya fueron más de 40 los que se desviaron a la terminal murciana.
Un año después de su apertura, el 15 de enero de 2019, la terminal de Corvera está viviendo su semana más intensa, en la que las operaciones se han disparado. Ya el miércoles y jueves pasados, un incendio de la terminal en el aeropuerto de Elche-Alicante hizo que en dos días llegaran o saliesen desde Murcia, casi 70 vuelos extra. Así, si se suman los vuelos regulares que operaron en llegadas y salidas desde Corvera el miércoles y jueves pasados y desde este el sábado a ayer, hubo más de 200 en sólo cinco días. Esto equivale a los vuelos regulares, sin incluir aerotaxis o servicios especiales, que opera la terminal murciana en 15 días, medio mes, en temporada normal.
Este lunes a la una, Aena había operado ya 19 vuelos, los mismos que en un día normal si hacemos una media con los datos facilitados la semana pasada en el balance del primer año de Corvera, que eran de unas 7.000 operaciones de vuelos regulares, unos 20 al día de media.
La entidad concesionaria tenía previsto gestionar otros 50 vuelos a lo largo del día. De estos 69 vuelos, dos de ellos tenían como origen o destino el aeropuerto de Valencia, mientras que los 67 restantes se derivaron desde el aeropuerto de Alicante-Elche, que permanecía cerrado desde el domingo como consecuencia de la borrasca y por los daños derivados del incendio que se desencadenó la semana pasada en sus instalaciones. Aunque estaba prevista su reapertura a la una de la tarde de este lunes, Aena decidió finalmente que permaneciese clausurado todo el día. Eso hizo que la actividad en la terminal de Corvera fuese de récord y otra vez demostró que espera tiempos mejores y que las compañías ofrezcan más destinos con salida desde Murcia.