MURCIA. La Región de Murcia cuenta con ventajas estratégicas que la hacen destacar en todo el globo. Entre ellas se encuentra la inmensa calidad de los productos de la huerta, así como la capacidad de aprovecharlos al máximo que han desarrollado las empresas de la zona. Precisamente esta sinergia es lo que ha atraído la mirada de una empresa coreana que busca importar a su país cremas de frutas y verduras elaboradas en la comunidad.
De hecho, una delegación de la compañía ha visitado esta semana las fábricas de las empresas murcianas que pretenden llevar a cabo el proyecto: la molinense Baor Products y la abaranera Nutripeople. En específico, Baor realizará las formulaciones mientras que Nutripeople será encargada del envasado.
"La innovación del proceso productivo ha resultado clave para avanzar en el acuerdo, pues hemos alcanzado un sistema que permite larga durabilidad sin necesidad de refrigeración", relata a Murcia Plaza una de las fundadoras de Nutripeople, Gema Alcázar. Asimismo, también aduce a la sostenibilidad un papel importante en las negociaciones, pues la empresa coreana ha quedado especialmente satisfecha con el sistema de envasado pouch que retira la cánula y el tapón para reducir la presencia de plástico y las emisiones de CO2.
De esta forma, la empresa especializada en purés de fruta podrá poner el pie por primera vez en el mercado asiático mediante un acuerdo que consideran especialmente valioso: "Llevamos dos años en conversaciones con ellos y parece que finalmente se va a poder cerrar el contrato".
Por otro lado, también ha destacado la calidad de los alimentos de la huerta murciana como un elemento diferenciador: "Aquí tenemos una gran cantidad de alimentos de calidad. Allí no hay tanta abundancia de fruta y verdura fresca, así que este tipo de productos son muy apreciados", concluye Alcázar.