MURCIA. El equipo de chicos del Club Cordillera, con un triunfo y una derrota; y el de chicas del Real Murcia Club de Tenis 1919, con dos derrotas, han cerrado su participación en el Campeonato de España alevín por equipos-Trofeo Memorial Tono Paéz, competición cuyos títulos se han llevado el Club de Tenis Pítamo de Sevilla en la categoría masculina y el Club de Tenis Uxó de Castellón en la femenina.
La competición, que ha tenido lugar en el Club Cordillera y en el polideportivo municipal José Barnés de Murcia sin público en ambas instalaciones, se desarrolló tras haber sido aplazada el pasado año por la pandemia del coronavirus y congregó a 48 equipos de club, 27 de ellos masculinos y 21 femeninos, que han contado con casi 300 jóvenes tenistas.
En la categoría masculina el Club Cordillera se impuso por 4-0 a la Sociedad Hípica Deportiva y Militar de Logroño para luego caer por 0-4 frente al Club de Tenis Torrevieja, equipo que llegó hasta una final que acabó perdiendo por 2-3 frente al Club de Tenis Pítamo de Sevilla.
En el cuadro de consolación la victoria se la llevó el Club de Tenis Alborán de Madrid ganando por 4-0 al Club de Campo.
Entre las chicas el Real Murcia Club de Tenis cayó por 0-2 frente al Club de Tenis Uxó de Castellón, que a la postre se proclamaría campeón venciendo por 2-0 al Club de Tenis Barcino de Barcelona. Esta derrota de las murcianas les llevó a disputar el cuadro de consolación, en el que volvieron a perder por 1-2 ante la Canarias Tennis Academy. Esa fase la ganó el Club de Tenis Chamartín madrileño al superar en la final al Valladolid 2006 por 2-0.
El Trofeo Tono Páez, que entre 1990 y 1999 se celebró como torneo individual de categoría infantil y en 2000 pasó a ser un torneo por equipos alevines, es el Campeonato de España oficial de dicha categoría desde 2001, por lo que ha cumplido su vigésimo primera edición como Nacional alevín.