gobierno regional

Convocan oposiciones para 1.343 plazas de empleo público en administración y educación en la Región

12/12/2019 - 

MURCIA (EFE). El Consejo de Gobierno ha dado este jueves luz verde a la convocatoria de 1.343 plazas de empleo público, 820 de ellas para el cuerpo de docentes no universitarios y el resto, 523, para personal de administración y servicios, convocatorias ambas que incluyen tanto plazas de turno libre como otras de consolidación del empleo y promoción interna.

En concreto, de las 523 plazas autorizadas para el área de administración y servicio, 207 son para cubrir la tasa de reposición, 300 para promoción interna en el mismo o distinto puesto, 10 de promoción interna horizontal por motivos de salud y 6 de estabilización.

En cuanto al área de educación, el grueso de las plazas, 575, son para docentes de secundaria, técnicos de FP y enseñanzas de régimen especial, a las que se suman 242 plazas de maestros y 3 del cuerpo de inspectores.

Estas plazas se suman a las 8.000 convocadas en 2018 con el objetivo todas ellas de reducir la tasa de interinidad al 8 por ciento.

En ese sentido, Martínez Vidal se ha referido a los datos de octubre de creación de empresas en la Región, que fueron un 7 por ciento superiores a las del mismo mes de 2018, frente al crecimiento del 4 por ciento de la media nacional

Ha subrayado que todos los indicadores autonómicos en materia empresarial están siendo muy positivos, pero ha advertido de que no hay que “lanzar campanas al vuelo”, pues se prevé una situación de desaceleración y la “inestabilidad política” afecta también a la confianza de empresas e inversores.

En materia de administración electrónica, el Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de un grupo de trabajo para implantar el expediente electrónico en una quincena de trámites que hasta ahora no podían hacerse de manera telemática, como los recursos de alzada, la reclamaciones de responsabilidad patrimonial, los recursos potestativos de reposición o la revocación de actos administrativos.

Se trata de mejorar las relaciones entre la administración regional y la de justicia, ha dicho la portavoz, para reducir y mejorar los procedimientos.

En cuanto a la sanidad, se ha aprobado una inversión de 2,1 millones de euros para los servicios de mantenimiento integral de los edificios e instalaciones del hospital Reina Sofía de Murcia para un periodo de tres años.

Asimismo, se destinarán 200.000 euros a la conservación y adecuación del Castillo de Mula, la excavación arqueológica de su zona de acceso y la puesta en valor de la muralla de ese entorno, considerado Bien de Interés Cultural.

Por último y entre otros asuntos, el consejero de Agricultura, Antonio Luengo, ha informado al Consejo de Gobierno del pago de más de 15,3 millones de euros en ayudas a la agricultura y la ganadería, de las que se han beneficiado 1.437 personas.

Se trata de ayudas procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (13,3 millones de euros) y del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (algo más de 2 millones de euros), que incluyen partidas para la agricultura ecológica, la modernización de regadíos, la industria agroalimentaria o la formación de agricultores, entre otras. 

Noticias relacionadas

next