Hoy es 22 de enero

concurso del conservatorio de música y la cámara de comercio

Convocan a los pasteleros de Lorca para hacer un dulce en honor a Yepes con chocolate negro, higos y menta

25/10/2022 - 

LORCA (EFE). Los pasteleros de Lorca han sido convocados a un concurso para elaborar un dulce con el nombre de Narciso Yepes como homenaje al genial guitarrista lorquino, fallecido en 1997 y del que este año se conmemora el 95 aniversario de su nacimiento.

La iniciativa ha surgido del departamento de guitarra del Conservatorio de Música de Lorca, que lleva su nombre, y que ha encontrado en la Cámara de Comercio e Industria a la entidad colaboradora para poner en marcha el concurso, que lleva aparejado un premio en metálico de 500 euros para el ganador.

Con él se quiere perpetuar el nombre de Yepes también en el ámbito de la gastronomía, denominando así a un postre que se convierta en un producto típico de la ciudad, que se venda en pastelerías y confiterías de Lorca y que puedan comprar los lorquinos y, sobre todo, los turistas divulgando así la marca del concertista, ha dicho la directora del departamento, Lola Rodríguez.

El Conservatorio cada año organiza un evento especial el 14 de noviembre en coincidencia con el aniversario del nacimiento del músico lorquino (1927-1997) y ha considerado que este tributo gastronómico contribuiría a dar notoriedad a la efeméride del que habría sido su 95 cumpleaños.

Las bases de la convocatoria del concurso incluyen como requisito el uso de tres ingredientes que gustaban especialmente a Narciso Yepes en las recetas de repostería: el chocolate negro, los higos y la menta.

El presidente de la Cámara, Juan Francisco Gómez, ha dicho que ya hay cinco pasteleros lorquinos inscritos, aunque el plazo permanece abierto y que el día 14, en coincidencia con el aniversario de Yepes, tendrá lugar el concurso con la degustación por parte de un jurado profesional.

Ese día los alumnos del conservatorio también rendirán el habitual homenaje musical al intérprete, famoso en todo el mundo por su guitarra de diez cuerdas.

Además de al conservatorio Yepes da nombre a una calle y a un colegio en la ciudad.

Noticias relacionadas

next