Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de mayo y se habla de ALQUILER AYUDAS familia concesionarios de coches fase 2

PARA ACABAR CON LAS PRÁCTICAS COLUSORIAS

Contratación pública en Murcia: Comunidad y Ayuntamiento estrechan lazos por la libre competencia

8/03/2020 - 

MURCIA. El servicio de Contratación el Ayuntamiento de Murcia ha estrechado la colaboración con la Administración regional para poner fin a las prácticas colusorias o anticompetitivas en los procesos de contratación públicos.

El primer teniente de alcalde, Mario Gómez, ha mantenido "una reunión con la directora general de Comercio, Consumo y Artesanía, Carolina Espinosa, y el responsable del servicio regional de Defensa de la Competencia, José María Franco, para abordar este asunto", explican fuentes municipales.

Gómez, ha insistido en  la necesidad de estrechar la colaboración con el Servicio Regional de Defensa de la Competencia “para poner fin a las conductas colusorias o anticompetitivas en los procedimientos de contratación públicos”. 

"Resulta imprescindible abordar este asunto desde la colaboración entre ambas administraciones. Debemos trabajar conjuntamente para cambiar el sistema de contratación y sacar cualquier tipo de práctica irregular de los procedimientos administrativos", ha subrayado. 

Jornadas informativas

Así, durante el encuentro, tanto el concejal como la directora general de Comercio, Consumo y Artesanía y el responsable del servicio regional de Defensa de la Competencia, han hablado de organizar unas jornadas dirigidas a empresarios y otros profesionales del sector, donde se abordarían, entre otros asuntos, los contratos menores, las prácticas colusorias y otros aspectos relevantes relacionados con los nuevos procedimientos de contratación ajustados a la Ley de Contratos del Sector Público; y se expondrían casos reales detectados por las administraciones. 

"Es fundamental emprender acciones conjuntas para reclamar la atención  de todos los actores implicados en los procesos de contratación y poder seguir avanzando hacia un nuevo modelo de funcionamiento limpio que garantice los principios de publicidad, objetividad, transparencia y concurrencia competitiva", ha resaltado Gómez. 



Noticias relacionadas

next