Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

donación

Las farolas murcianas que se retiren tendrán una nueva vida en países del tercer mundo

8/03/2020 - 

MURCIA. Las farolas del municipio de Murcia que se retiren pero continúen en un estado adecuado para seguir funcionando tendrán una nueva vida. Y es que el Ayuntamiento las donará a países subdesarrollados para que puedan ser reutilizadas.

"Solo en lo que va de año, durante enero y febrero, se han instalado ya un total de 370 nuevos puntos de luz de tecnología LED en diez avenidas de Murcia y pedanías y hay unas 200 que pueden ser reutilizadas", explican fuentes municipales.

"Con esta decisión, el Ayuntamiento de Murcia realiza un nuevo avance en la aplicación de medidas que mejoren la sostenibilidad, mediante la reutilización de recursos que tienen una larga vida útil", explica José Guillén.

Preparadas para su instalación

Concretamente, a día de hoy, se dispone de, aproximadamente, 200 luminarias, fabricadas en fundición de aluminio, que se encuentran en estado adecuado, incluso con la lámpara de vapor de sodio, preparadas para su instalación.

"El Ayuntamiento trabaja diariamente en la modernización del alumbrado público en diferentes calles y pedanías del municipio, dentro de la estrategia Murcia Smart City", añade Guillén.

 

 


Noticias relacionadas

next