MURCIA. Los nuevos casos contabilizados en la Región se resisten a descender del medio millar. En concreto, se han contabilizado 505 contagiados en la jornada de ayer en territorio murciano, lo que significa que los casos activos en estos momentos descienden hasta los 5.181. Asimismo, el pasado miércoles se produjo la pérdida de dos personas en la Comunidad de Murcia, un varón de 93 años del municipio de Lorca y una mujer de 89 años de la localidad de Murcia.
En una comparecencia, el consejero de Salud ha valorado positivamente estos datos y achacaba a las restricciones activas en la Región en estos momentos los descensos que se han producido en los últimos días en el número de ciudadanos infectados al mismo tiempo en la Región. No obstante, aún es pronto para afirmar con certeza el principio del fin de la quinta ola, pues aunque la transmisión no ha continuado marcando números récord tampoco ha disminuido el número de casos contabilizados cada día.
Respecto a los hospitales, se produce una ligera reducción en los casos con cuatro ingresados menos que el día de ayer, lo que deja 150 personas en los hospitales de la Región a causa de las complicaciones derivadas de la infección del coronavirus. No obstante, sí aumentan los pacientes UCI en hospitales murcianos con un nuevo caso que ya suma 30 en total.
De los 505 nuevos casos, 143 corresponden al municipio de Murcia, 45 a Cartagena, 43 a Lorca, 38 a Molina de Segura, 23 a Jumilla, 18 a Totana, 17 a Torre Pacheco, 14 a San Pedro del Pinatar, 13 a Cehegín, 13 a Yecla, 12 a Alcantarilla, 9 a Alguazas, 9 a Archena, 9 a San Javier, 9 a Las Torres de Cotillas, 8 a Puerto Lumbreras, 7 a Lorquí, 7 a La Unión, 6 a Alhama de Murcia, 5 a Los Alcázares, 5 a Fortuna . El resto están repartidos por los demás municipios.