Hoy es 18 de julio

el centro comercial se suma al fitness

Continúa la fiebre de los gimnasios en Murcia con la apertura de un centro deportivo de 5.000 m2 en Thader

31/05/2024 - 

MURCIA. El Centro Comercial Thader anuncia la apertura de un nuevo gimnasio Areafit en sus instalaciones que ocupará un espacio de 5.095 metros2. El centro ofrecerá cerca de 200 clases dirigidas a la semana para que el usuario encuentre la actividad que más le motive y consiga un hábito real de entretenimiento.

Areafit destaca por su capacidad para adaptarse rápidamente a las últimas tendencias y avances del fitness a nivel mundial, de forma que el centro deportivo ofrecerá programas de entrenamiento y un equipamiento de última generación, ayudando a los usuarios a alcanzar sus metas.

Además, la firma cuenta con un servicio de ludoteca para niños incluido en la tarifa familiar para que los más pequeños realicen actividades programadas enfocadas al aprendizaje lúdico, al ocio y al desarrollo físico.

La incorporación de Areafit reafirma el compromiso de THADER con la mejora continua de su oferta comercial y experiencia de sus visitantes. Este nuevo espacio forma parte del proyecto de ampliación de servicios del centro, cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la actividad física. 

Esta apertura llega tan solo una semana después de que se anuncie el acuerdo para construir un nuevo hotel junto al centro comercial Thader con 75 habitaciones dobles y triples. Para su puesta en marcha, la socimi Silicius invertirá tres millones de euros y se mantendrá como propietaria del activo, que será gestionado por B&B Hotels a través de un contrato de alquiler garantizado a largo plazo. Se prevé que el inicio de obra pueda comenzar tras la obtención de las pertinentes licencias lo antes posible.

'Boom' de los gimnasios

Las petición de licencias de apertura se ha duplicado en los municipios más poblados, como Murcia, Cartagena o Lorca. Y las cadenas europeas ya han visto un nicho importante en la Región, donde algunas como Fitness Park se ha fijado en el centro comercial Dos Mares Shopping de San Javier para su segundo local en la Región.

Pero no es la única, Basic Fit, otra importante cadena, ya ha abierto uno de sus locales en Cartagena. Y los particulares también se han lanzado. Adelgazar, ganar flexibilidad, tonificar el cuerpo o sentirse bien, son los motivos por los que cada vez más gente decide acudir al gimnasio, "sin olvidar otros factores como las relaciones sociales que se fomentan, especialmente, con las actividades que se practican en grupo, dirigidas por monitores especializados".

La fiebre por el deporte también continúa en Murcia y se afianza en zonas como la de El Ranero, donde hay numerosos centros deportivos y recientemente abrió sus puertas un nuevo gimnasio, Synergym Murcia Ranero, que es el número 69 del grupo y el tercero en la Región, como explican en su página de Linkedin. Además, hace justo un año comenzó a operar el macrocentro deportivo junto al río Segura de la cadena nacional Enjoy!, que cuenta con zonas para fitness interior y exterior, clases con monitor para adultos y niños, piscinas climatizadas con spa, zona de verano con piscina en terraza, solarium, pistas de pádel. Por su parte, Basic-Fit abrió su primer gimnasio en Murcia capital.

Noticias relacionadas

next