MURCIA (MP/EP). La zona norte de Murcia tendrá un nuevo hotel. En concreto, este activo estará situado en el Centro Comercial Thader tras un acuerdo alcanzado entre Silicius Real Estate, la socimi propietaria de este complejo, y la cadena hotelera B&B Hotels.
Este nuevo establecimiento se levantará en un espacio de 3.000 metros cuadrados y contará con 75 habitaciones dobles y triples. Además, ofrecerá desayuno buffet, Wi-Fi en todo el edificio, café y bebidas calientes gratis, parking gratuito y una recepción abierta 24 horas. De esta forma, B&B sumará su segundo hotel en la Región, pues ya cuenta con un primer alojamiento precisamente en la zona del Thader, junto a la autovía.
Para su puesta en marcha, Silicius invertirá tres millones de euros y se mantendrá como propietaria del activo, que será gestionado por B&B Hotels a través de un contrato de alquiler garantizado a largo plazo. Se prevé que el inicio de obra pueda comenzar tras la obtención de las pertinentes licencias lo antes posible.
Este nuevo desarrollo se enmarca dentro del proyecto de adecuación de la zona para impulsar un uso alternativo más centrado en el hospedaje, con el objetivo de fomentar el tráfico de visitantes y la dinamización de la oferta de uno de los parques comerciales más importantes de la ciudad con una superficie comercial total de 132.000 m² y una afluencia anual de 6,5 millones de visitantes.
Las nuevas obras incluirán una nueva entrada al centro comercial que generará acceso directo al hotel y al resto de instalaciones. Con esta nueva operación, Silicius reafirma y avanza en su apuesta por el Centro Comercial de su propiedad, donde ha invertido más de 4,5 millones desde 2020 en diferentes proyectos de renovación total de las zonas exteriores, la mejora de la comunicación de las distintas plazas, la habilitación de nuevos espacios para terrazas o la implementación de un paisajismo con vegetación natural, entre otros.
Para el director general de Silicius Real Estate, Juan Diaz de Bustamante, “este nuevo acuerdo con un operador de prestigio en el sector representa una magnífica noticia para la dinamización de la actividad del centro comercial. Asimismo, nos permite avanzar en nuestra apuesta por el segmento hotelero, donde contamos con una ocupación plena de nuestra cartera en España y un periodo medio de vigencia de contratos de alquiler superior a los 10 años. Cifras que nos facultan para seguir creciendo en un sector que nos ofrece un interesante retorno para nuestros accionistas e inversores”. En la actualidad, Silicius dispone de cinco hoteles que suman una superficie de 52.706 m2, lo que representa el 33% de su cartera.
Según ha explicado Lucía Méndez-Bonito, CEO España & Portugal de B&B Hotels: “Nuestra estrategia, ahora más que nunca, está muy enfocada en el crecimiento en Iberia. Por un lado, con adquisiciones que nos permiten cubrir y crecer mucho en el corto plazo; y por otro, con nuevos desarrollos. Los hoteles económicos de buena calidad tienen un gran potencial y estamos seguros de que tanto esta como las próximas incorporaciones que anunciaremos próximamente se adaptarán perfectamente al espíritu y valores de B&B reforzando de esta forma nuestra presencia en España”.
La estrategia de la compañía está muy enfocada en el crecimiento en la Península Ibérica. Por un lado, con adquisiciones que les permiten crecer mucho en el corto plazo; y por otro, con nuevos desarrollos.
"Los hoteles económicos de buena calidad tienen un gran potencial y estamos seguros de que tanto esta como las próximas incorporaciones que anunciaremos próximamente se adaptarán perfectamente al espíritu y valores de B&B Hotels reforzando de esta forma nuestra presencia en España", explica la directiva.
Desde la compañía se asegura que siguen buscando nuevas oportunidades de inversión con el fin de ampliar su oferta de hoteles. En este contexto, España y Portugal se han convertido en dos mercados clave en el crecimiento del grupo y su propósito es seguir avanzando y creciendo en el segmento de los hoteles económicos.
La empresa y ha disparado la cifra de hoteles en Iberia, al mismo tiempo que cuenta con 20 en construcción, cifra que sigue incrementándose cada mes acercándose al objetivo de 200 hoteles en 2030. Además, ha logrado importantes alianzas con partners como Meridia, Avintia y CEP, entre otros.