Foto: M. G. T.
MURCIA. Los gimnasios siguen despegando en Murcia. Estudiantes, amas de casa, jubilados, parados o trabajadores que sacan un hueco para cuidarse. Es difícil establecer el perfil medio de los usuarios de los gimnasios. Y es que la fiebre por cuidarse ha llegado a la Región y como consecuencia directa de ello se han disparado las aperturas tras ver los empresarios un nicho de negocio.
El 1 de mayo abre sus puertas un macrocentro deportivo junto al río Segura. Es de la cadena nacional Enjoy! y está en la calle Pablo Neruda. El centro cuenta con zonas para fitness interior y exterior, clases con monitor para adultos y niños, piscinas climatizadas con spa, zona de verano con piscina en terraza, solarium, pistas de pádel.
Y es que abrir un gimnasio o un centro deportivo es casis siempre sinónimo de éxito. La amplia demanda hace que haya una oferta cada vez más amplia capaz de satisfacer todos los gustos y de cubrir las necesidades de todas las edades. Y ya no se mira la zona: hay aperturas de gimnasios en polígonos industriales, centros comerciales o de ocio, como el Zig Zag de Murcia, o pequeños bajos en los barrios del centro o las afueras de las ciudades.
Las petición de licencias de apertura se ha duplicado en un año en los municipios más poblados, como Murcia, Cartagena o Lorca. Y las cadenas europeas ya han visto un nicho importante en la Región, donde algunas como Fitness Park se ha fijado en el centro comercial Dos Mares Shopping de San Javier para su segundo local en la Región.
Pero no es la única, Basic Fit, otra importante cadena, ya ha abierto uno de sus locales en Cartagena. Y los particulares también se han lanzado. Adelgazar, ganar flexibilidad, tonificar el cuerpo o sentirse bien, son los motivos por los que cada vez más gente decide acudir al gimnasio, "sin olvidar otros factores como las relaciones sociales que se fomentan, especialmente, con las actividades que se practican en grupo, dirigidas por monitores especializados".
La fiebre por el deporte continúa en Murcia y se afianza en zonas como la de El Ranero, donde hay numerosos centros deportivos y recientemente abrió sus puertas un nuevo gimnasio, Synergym Murcia Ranero, que es el número 69 del grupo y el tercero en la Región, como explican en su página de Linkedin.