MURCIA. La empresa Comiflix inaugura su primera franquicia en las Islas Canarias, escogiendo Tenerife como el primer destino. Se suma además la nueva delegación de Navarra. De esta forma, estas comunidades se suman a aquellas en las que la compañía ya está presnte, es decir, a Murcia, Alicante, Vega Baja, Valencia, Madrid, Barcelona y Albacete, llegando a las nueve sedes en apenas ocho meses.
Tras más de 600 clientes en los últimos tres años la empresa se ha decidido a expandir su modelo de negocio para reclamar las comisiones bancarias cobradas de forma indebida, así como los intereses abusivos de las tarjetas revolving por toda España.
"En Comiflix nos dedicamos a reclamar esas comisiones indebidas que nos cobran los bancos por nuestros productos financieros, pudiendo reclamar hasta los últimos cinco años. Por ejemplo, si tenemos una hipoteca y pagamos la cuota un día tarde porque ese mes nos ha llegado la nómina con retraso, si tenemos un préstamo personal o una tarjeta y nos llegan las liquidaciones no disponiendo de saldo suficiente en ese momento, o se nos queda la cuenta al descubierto, por esto, los bancos nos cobran unas comisiones de forma indebida que se pueden recuperar" explica Mª Nieves Martínez, responsable de expansión de Comiflix.
La empresa y sus franquicias ofrecen el estudio de comisiones al cliente sin coste previo, es decir, estudian el caso de forma personalizada, le informan del dinero que puede recuperar y comienzan a trabajar. De hecho, solo cobran después de que el banco le haya devuelto el dinero al cliente.
Además, la franquicia murciana ha firmado acuerdos con asociaciones como FROET y sindicatos como FETICO para poder recuperar a sus asociados las comisiones "abusivas" que cobran los bancos.