MURCIA. La cooperativa Consum ha superado sus previsiones de ventas a su franquicia Charter para 2019, hasta los 320,8 millones de euros, cifra que representa un 14,4% más que en 2018 y un 5,7% más respecto a las ventas previstas. La franquicia ha cerrado el ejercicio 2019 con 299 tiendas, tras abrir 28 supermercados durante el año, principalmente, en Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. En total, ha sumado a su red comercial más de 7.200 metros cuadrados de superficie.
La expansión de Charter ha continuado por las mismas comunidades autónomas que los dos años anteriores. En Cataluña, ha abierto diez tiendas. Por lo que respecta a la Comunidad Valenciana ha inaugurado nueve súper, en la Región de Murcia dos: en Beniel y Murcia capital. En Andalucía también dos y una en Monreal del Campo (Teruel).
De cara a 2020, las previsiones de la franquicia Charter es seguir con el actual ritmo de expansión, con unas 29 aperturas al año, principalmente, en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla-La Mancha. Las previsiones, en cuanto a ventas, siguen siendo optimistas y espera superar los 346,8 millones de euros, que supone un 8,3% de crecimiento respecto a 2019.