Hoy es 21 de diciembre

en el municipio de piles, junto a gandía

La murciana Orthem mantiene su idilio con Valencia: construirá un colegio por 6,5 millones

13/08/2024 - 

MURCIA. El Ayuntamiento de Piles, una pequeña localidad cercana a Gandía (Valencia), había decidido que necesitaba un nuevo colegio para su municipio. Al fin y al cabo, las actuales instalaciones se habían quedado pequeñas y anticuadas, y no contaban con espacio para realizar ampliaciones, por lo que la solución fue construir un centro desde cero en otra parcela, y para realizar estos trabajos han escogido a la murciana Orthem.

Esta firma, que pertenece al holding Hozono Global, recibirá 6,5 millones de euros por estas labores, que se alargarán durante al menos 15 meses. Dado que el contrato aún no ha sido formalizado, no se espera que esta nueva construcción pueda ser aprovechada hasta el 2026.

Para alzarse vencedora en esta licitación, Orthem necesitó alcanzar la nota más alta y aventajar a sus dos competidoras. No obstante, al contrario de lo que viene siendo habitual, la oferta económica solo aportaba el 30% de la nota, pues el grueso de la valoración se divide entre la experiencia del personal y el compromiso de completar algunos trabajos adicionales. 

En concreto, el nuevo colegio será conocido como CEIP José Pedrós, el mismo nombre que tiene el actual centro, que será trasladado a las nuevas instalaciones en cuanto se encuentren operativas. 

Estas contarán con un programa de 2 unidades de primer ciclo, otras 6 unidades de Infantil, junto con 12 unidades de primaria. Además, se construirá un comedor con capacidad para 60 comensales en 2 turnos.

Este traslado se debe a que el centro educativo actual se encuentra masificado ya que existen varias aulas con más de la capacidad máxima, y la parcela donde se ubica no dispone de más espacio urbanizable. También conviene destacar que las antiguas instalaciones incumplen las nuevas disposiciones legales de funcionamiento y calidad, por lo que resulta necesaria esta sustitución.

Trayectoria en la Comunidad Valenciana

Esta nueva adjudicación es la última que ha obtenido la compañía en la Comunidad Valenciana, un territorio conocido y amigable para la empresa perteneciente a Hozono Global, pues es una habitual en los concursos de mayor tamaño y ya está acostumbrada a triunfar en alguno de ellos.

Noticias relacionadas

next