MURCIA. La repentina muerte de Isabel María Ruiz Leal, Isica -como así la conocían todos sus amigos y allegados-, ha causado una profunda consternación en el PP regional, que llora la pérdida de una de sus integrantes más fieles y queridas. Con tan sólo 35 años, Isabel María ha fallecido por las complicaciones provocadas tras un infarto cerebral, según informan fuentes del partido. El Tanatorio Murcia Centro vela su cuerpo. El entierro tendrá lugar este martes a las 10:45.
Todo el partido, desde los altos cargos -pasando por el presidente regional y el secretario general nacional- hasta los afiliados de base, lamenta el fallecimiento de una militante que formaba parte del PP desde muy joven. "Con el corazón roto, Isica. Nunca olvidaré tu sonrisa eterna", escribía Fernando López Miras. "Descansa en paz, Isica. Todo mi cariño para su familia, amigos y compañeros del PP regional", tuiteaba Teodoro García Egea.
Vinculada a los populares desde pequeña, Isabel María empezó su andadura política en Nuevas Generaciones. Ha trabajado intensamente en campañas electorales y en el voto por correo, y también ha sido vocal de la Junta Municipal de Distrito Este. "No doy crédito, esto es surrealista. Lo importante pasa hoy. Sigue brillando, Isica", lamentaba Antonio Landáburu, el líder de Nuevas Generaciones en la Región.
El exalcalde de Murcia Miguel Ángel Cámara dedicaba unas cariñosas palabras en Murcia Plaza: "Un ángel se nos ha ido y ahora desde el cielo, junto a su padre, seguro que seguirá velando por nosotros". El texto se puede leer aquí.
Las muestras de cariño se han sucedido en las redes sociales durante toda la mañana. "Hoy es un día muy duro. Nos hemos levantado con una noticia muy triste para la familia del PP", expresaba el secretario general regional, José Miguel Luengo. "En este nuevo camino, seguirás iluminando. Te quiero, Isa", señalaba Rebeca Pérez, concejala de Murcia. Ojalá y aprendamos que lo importante pasa hoy. Cuida siempre de La mujer de verde. ¡Te queremos!, manifestaba Eva Reverte, portavoz del PP en Águilas.
La senadora Violante Tomás también se sumaba a las palabras de homenaje: "Demasiado joven para irte, Isica; nos dejas con el corazón roto por tu temprana marcha a ese cielo del que ya formas parte como la estrella mas brillante. A pesar de tu juventud, nos dejas un gran legado de fortaleza, generosidad, compromiso, valentía y bondad. ¡Gracias por tanto!".
Ruiz también fue vocal del Colegio de Ciencias Políticas y Sociología, que se unía a las muestras de pésame: "Desde el Colegio lamentamos el fallecimiento de nuestra compañera, Isabel María Ruiz Leal. Pese a su juventud, participó como vocal, en varias Juntas de Gobierno donde siempre fueron apreciadas sus aportaciones. Nuestro más sincero pésame a la familia y amigos", escribían.