Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

óbito

Consternación en el Hospital del Noroeste por la muerte por covid del jefe de Medicina Interna, el doctor Blas González Pina

22/02/2021 - 

MURCIA. El Área IV de salud de la Región de Murcia está de luto tras conocer el fallecimiento del doctor Blas González Pina, que era el jefe de Sección de Medicina Interna del Hospital Comarcal del Noroeste, ubicado en Caravaca de la Cruz. El médico ha fallecido tras una larga batalla contra el coronavirus, como así revelaba Somimur, la sociedad de Medina Interna regional, que ha lamentado "profundamente" la muerte de su compañero. González Pina presidía desde 2018 la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer en Caravaca. 

"Es un día triste para todos los profesionales de la salud por la pérdida terrible de uno de los nuestros", sentía Somimur en un comunicado, en el que enviaba su pésame a la familia y sus allegados. "Los internistas murcianos nos unimos para trasladar nuestras condolencias a todos los compañeros que tuvieron la suerte de conocerlo, especialmente a los miembros del Servicio de Medicina Interna del Hospital del Noroeste", escribían.

"Qué grande era don Blas", tuiteban desde la cuenta del Área IV del Noroeste. "Qué buen médico lleno de humanidad", comentaban. Su fallecimiento causa una gran orfandad en el hospital y es un nuevo mazazo para un centro sanitario que la pasada semana despedía al ginecólogo Ramón Serna, también víctima de la covid-19.

Noticias relacionadas

next