Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

se cierran los mercadillos semanales

Confirmado un segundo caso de coronavirus en Cartagena

12/03/2020 - 

CARTAGENA. Cartagena suma dos casos confirmados de coronavirus "un número nada elevado, de momento", decía la alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón, quien anunciaba el cierre de los centros de mayores del municipio, además de las actividades en asociaciones de vecinos, bibliotecas municipales y centros de adultos.

Además, el equipo de gobierno municipal ha decidido las siguientes medidas:

Desde el lunes 16 de marzo y hasta que permanezcan cerrados los centros educativos por las autoridades competentes, se suspende el funcionamiento delas escuelas infantiles de titularidad municipal.

Se suspenden hasta el 31 de marzo, todas las actividades en grupo en centros cívicos, de la Mujer, bibliotecas, instalaciones deportivas, escuelas infantiles, Universidad Popular y todas las dependencias de titularidad municipal.

Se suspenden visitas guiadas y actividades complementarias en museos municipales, centros públicos y centros de interpretación de Cartagena, Puerto de Culturas.

Se cerrarán los centros de mayores hasta el 31 y se suspenderán las actividades de mayores en centros sociales.

Se suspenden hasta el 31 de marzo los mercadillos semanales que suponen concentraciones mayores de 1.000 personas, en concreto, los de Urbanización Mediterráneo, Barriada de San Cristóbal, Cénit, Cabo de Palos, Los Dolores y el Algar.

El aforo en la celebración de bodas civiles quedará limitado a 25 personas.

Se suspenden las representaciones previstas de la programación municipal de teatro durante el mes de marzo.

Se hace especial recomendación a las personas mayores o con enfermedades crónicas para que eviten abandonar su hogar o residencia a fin de prevenir la posible infección y se hace un llamamiento para el fomento del cuidado domiciliario de los mayores.

Pedía la alcaldesa extremar las precauciones y atender al máximo las medidas de higiene que han indicado desde el ministerio de Sanidad y "no hacer caso a los bulos", por lo que pide prudencia en este sentido y la máxima sensibilidad.

En lo que se refiere a las administraciones municipales seguirán abiertas pero existe un "protocolo" para reforzar la seguridad en la atención al público. Pide que los ciudadanos que deban solventar gestiones con la administración y estén ubicadas en barrios o Diputaciones que lo hagan a través de las OMITAS dispuestas en los diferentes sitios.

Noticias relacionadas

next