Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Conesa pide que los enfermeros trabajen por la tarde de forma voluntaria y remunerada para aplicar las vacunas contra la covid-19

"No debemos olvidar que los pacientes de riesgo que pueden ser vacunados ahora, son personas mayores y más vulnerables", ha añadido el secretario general del PSRM.

8/01/2021 - 

MURCIA. El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha pedido al Gobierno regional que ofrezca de manera inmediata a las enfermeras y enfermeros, que quieran voluntariamente, trabajar en turno de tarde remunerado para administrar las vacunas contra la covid 19 en los centros de salud.

"De esta manera, se adelantaría muchísimo el proceso de vacunación. Pedimos al Ejecutivo de López Miras que lleve a cabo esta propuesta, que se haría en turno de tarde, cuando los centros de salud están cerrados, y por lo tanto, hay menos riesgo", ha indicado.

"No debemos olvidar que los pacientes de riesgo que pueden ser vacunados ahora, son personas mayores y más vulnerables", ha añadido el secretario general del PSRM.

Así mismo, Diego Conesa ha exigido al Gobierno regional que sea transparente con la información sobre la vacunación, tal y como hace el Gobierno de España, y que facilite datos diarios sobre la administración de las vacunas, al igual que hace con las cifras de personas contagiadas por Covid en la Región todos los días.

"Volvemos a pedir al Gobierno regional que deje de confrontar al Gobierno de España, que sea transparente y se centre, exclusivamente, en agilizar el proceso de vacunación para toda la ciudadanía de la Región de Murcia”, ha concluido.

Noticias relacionadas

NOSTRADAMUS YA LO SABÍA

Dinamarca, sin genes no hay vacuna que valga

Cuando se cumplen veinte años de la publicación del primer borrador del genoma humano, la secuenciación genética puede contribuir a orientar la respuesta de la salud pública a una pandemia casi en tiempo real por primera vez. Sin embargo, la mayoría de los países no han adoptado esta respuesta de alta tecnología.

next