MURCIA. El candidato a la Secretaría General del PSOE en la Región de Murcia (PSRM-PSOE), Francisco Lucas, ha anunciado que, si sale elegido el próximo día 19, la primera medida que va a tomar la nueva dirección regional será formar un Comité Electoral y de Estrategia para constituir durante los próximos años un gobierno alternativo al Gobierno regional del PP de López Miras.
"Estamos preparados para gobernar la Región de Murcia Tenemos la experiencia de los alcaldes y alcaldesas, de muchos compañeros y compañeras que han gobernado en sus municipios. Porque tenemos mucho talento en esta organización", ha señalado. "Uno de los problemas que tiene el PSRM-PSOE es que los ciudadanos y las ciudadanas no perciben al Partido como alternativa de gobierno. Nuestro objetivo es visibilizar al Partido Socialista como una alternativa real y acercar nuestro proyecto de Región a la ciudadanía", ha añadido Lucas.
Al hilo, el socialista ha señalado que va a sumar en un mismo proyecto todo el talento que hay en el partido, porque este es el único camino para crear una nueva mayoría social en la Región que nos permita volver a gobernar, ya que esta es la única forma de mejorar la vida de la ciudadanía. "Lo hacemos con el convencimiento de que la Región de Murcia, después de 30 años estancada con gobiernos del Partido Popular, no puede perder más tiempo", ha afirmado.
Lucas ha realizado este anuncio en un coloquio que ha organizado su candidatura en el puerto pesquero de Cartagena con el título 'Liderando La Región' y que, coincidiendo con el ecuador de la campaña de estas primarias, ha congregado en la dársena de Santiago Apóstol a numerosos militantes y simpatizantes de diferentes puntos de la Región.
El candidato a la Secretaría General del PSRM-PSOE ha destacado que el Partido Socialista está preparado para gobernar la Región de Murcia, tal y como demuestra cada vez que gobierna en un ayuntamiento de nuestra comunidad autónoma y ha asegurado que el PSRM-PSOE tiene una gran cantera lista para tomar las riendas de esta Región y abrir una nueva etapa de progreso.
"Cuando el Partido Socialista gobierna, mejora la vida de la gente. Lo vemos a todos los niveles. Cuando hay un alcalde, alcaldesa, presidente o presidenta del PSOE, los ciudadanos y ciudadanas notan el cambio a mejor. Vamos a trabajar sin descanso para dar respuesta a las necesidades reales de la ciudadanía", ha manifestado.
El encuentro ha sido iniciado por Manuel Torres, secretario general del PSOE en el Municipio de Cartagena. Posteriormente, además de Francisco Lucas, han participado los alcaldes y alcaldesas de Campos del Río, Calasparra, Lorquí y Mula, María José Pérez, Teresa García, Joaquín Hernández y Juan Jesús Moreno; el primer teniente de alcalde de Mazarrón, Jesús García; los líderes socialistas de Cieza y Puerto Lumbreras, que ganaron las pasadas elecciones municipales pero no han podido gobernar por los pactos de la derecha y ultraderecha, Pascual Lucas y María Rosa García y los líderes municipales de Lorca, La Unión y Yecla, Diego José Mateos, Pedro López y Cristóbal Ruiz, respectivamente.
Para terminar, Francisco Lucas ha reiterado la necesidad de abrir una nueva etapa de unidad en el PSRM-PSOE para sumar fuerzas, ilusionar a la ciudadanía y, de esta forma, gobernar la Región, con el fin de mejorar la vida de la gente. "Vamos a construir un nuevo proyecto de partido y de Región desde la unidad. Lo haremos desde la base, municipio a municipio, agrupación por agrupación, junto a nuestra militancia y a la ciudadanía en general", ha concluido.