Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

POLIDEPORTIVO

La Comunidad promueve el deporte con personal titulado y garantías sanitarias

1/12/2020 - 

MURCIA. La Comunidad Autónoma va a estimular la recuperación del deporte en centros deportivos con profesionales titulados y con todas las garantías sanitarias y para ello ha ideado y lanzado una campaña presentada bajo el lema 'En forma, de la mejor forma'.

La consejería de Turismo, Juventud y Deportes, junto al Colegio Oficial de Educadores Físico Deportivos (COLEF) de la Región de Murcia, promocionará de esta manera los hábitos saludables y la vuelta al deporte en los centros deportivos y apoyará a los profesionales titulados y colegiados.

La consejera responsable, Cristina Sánchez, ha presentado esta iniciativa en un acto que ha tenido lugar en el Instituto de Turismo de la Región y al que también han acudido el director de Deportes, Francisco Sánchez; y los representantes del COLEF Eduardo Segarra, como presidente; Pablo Marcos, como vicepresidente; y Vicente Morales, como secretario general.

La campaña, que se va a difundir durante los próximos 20 días por televisión, en redes sociales y en publicidad exterior a través de mupis, tiene el doble objetivo de reforzar la actividad física con todas las garantías sanitarias y hacer deporte con profesionales titulados y colegiados.

Cristina Sánchez ha declarado que "desde el Gobierno regional planteamos la recuperación de la actividad deportiva con seguridad y responsabilidad y lanzamos esta campaña para que se realice siempre con profesionales".

La consejera ha recordado que "la práctica deportiva diaria mejora considerablemente la salud y evita muchas enfermedades". "Queremos incentivar la práctica deportiva y es nuestro deber animar a que se haga porque es la clave de una vida saludable, a la vez que se realice con todas las normas de seguridad estudiadas y promovidas para evitar contagios", ha añadido.

En la Región de Murcia practican deporte a menudo 645.598 personas, lo que supone el 43% de la población, que cuentan con alrededor de 1.500 instalaciones municipales y 750 gimnasios y centros deportivos privados. Asimismo Sánchez ha comentado que Murcia tiene senderos señalizados en el medio natural distribuidos por todo el territorio autonómico, incluidos los del Mar Menor, como elemento dinamizador de todo tipo de actividades deportivas, incluyendo las acuáticas, náuticas y subacuáticas.

Noticias relacionadas

next