Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

Comienzan las obras para adecuar el Cartagonova a las exigencias de la Liga para Segunda

18/08/2020 - 

CARTAGENA. El estadio municipal Cartagonova ya está en obras, las cuales han comenzado a ejecutarse para adecuar este recinto a las exigencias que marca la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para competir en Segunda División. El Ayuntamiento y el Fútbol Club Cartagena invertirán 750.000 euros, incluyendo los 150.000 de subvención que el Consistorio destina a la entidad deportiva, 24.000 más que en la temporada anterior cuando el equipo militaba en Segunda B.

La maquinaria ya ha entrado en el terreno de juego y ha comenzado a levantar el césped, tal y como se muestra en la imagen facilitada por el club para anunciar el comienzo de los trabajos.

Las obras que se llevarán a cabo son las correspondientes al acondicionamiento del césped, los aseos del público, los vestuarios arbitral y visitante y las salas del VAR y el control antidopaje.

También se incluye en la estimación el acondicionamiento de las cabinas de prensa y la instalación de tarimas para retransmisiones; además de la protección del foso mediante una red y otras obras que mejorarán la habitabilidad, la seguridad y la imagen del estadio, tal y como ha indicado el Cartagena.

Así se hizo saber a la entidad por parte de la delegación de la LFP que acudió al estadio días después de que el equipo blanquinegro lograra el ascenso a Segunda en el torneo exprés que tuvo lugar hace un mes en Málaga

Noticias relacionadas

next