MURCIA. El paseo existente entre el parking del Cuartel de Artillería y el cauce del río Segura inicia los trabajos para su reparación. Estos tienen lugar en la prolongación de la calle Escultor Juan González Moreno y abarcan una superficie de 1.250 metros cuadrados y 280 metros de longitud.
La primera fase de esta actuación consiste en la demolición del pavimento más próximo a la alineación de árboles que hay en la zona para dotar a los ejemplares de un espacio corrido que facilite la expansión de sus raíces y minimice las roturas en el suelo.
La obra también solucionará el escalón lateral existente a lo largo de todo el paseo por el hundimiento de los rellenos de tierra adosados al muro del aparcamiento subterráneo, que genera, en algunos puntos, desniveles que alcanzan hasta los 25 centímetros. Además, el proyecto resolverá la rotura del pavimento como consecuencia de las raíces de los árboles. La segunda fase de los trabajos consistirá en el asfaltado del paseo peatonal, lo que corregirá el mencionado escalón lateral causado por el hundimiento del terreno.
La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha visitado esta semana la zona en la que se están desarrollando los trabajos y ha manifestado que "esta actuación resuelve desperfectos que estaban presentes desde hace tiempo y que era urgente afrontar para mejorar un entorno por el que transitan a diario muchos vecinos del Barrio de El Carmen y calles aledañas".
Esta actuación forma parte de la estrategia municipal para promover la vertebración territorial en todos los barrios y pedanías de Murcia y fomentar el desarrollo de infraestructuras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la capital regional.