MURCIA (EP/MP). La instalación de toldos en el centro de la ciudad de Murcia comenzará este viernes por la noche. El contrato, gestionado por la Concejalía de Pedanías y Barrios, fue adjudicado a la empresa Urbamusa por importe de 28.000 euros que contempla la colocación, mantenimiento y posterior retirada.
En concreto, estos toldos para el sombraje se pondrán en las calles San Cristóbal, Platería y Trapería y en las plazas José Esteve Mora, Jofre y Puxmarina. La instalación de las lonas se realizará con dos plataformas telescópicas articuladas de 18 metros, en horario nocturno (22 a 7 horas), y balizando las calles en las que se trabaje.
Asimismo, el alcalde Serrano recordó en su intervención de este jueves que la factura por la colocación de los toldos del 2020 todavía no había sido abonada, por lo que acusó a la Administración de Ballesta de no hacer frente a los pagos que les correspondían.
El total de los tejidos colocados es de 73 unidades, cada una con una forma y medida diferente para que se adapten mejor a cada una de las calles y plazas. La colocación se realizará en un plazo de 15 días, según informaron fuentes municipales en un comunicado.