MURCIA (EP). Este miércoles se ha reunido el Comité de Coordinación del Plan de Vacunación Solidaria 'Compartiendo las Vacunas contra el Covid-19' en el que intervienen todos los agentes de la cooperación española para ayudar a los países menos desarrollados con su estrategia de vacunación.
Este proyecto tiene como objetivo el acceso rápido a la vacuna de países en vías de desarrollo, siempre sin perjuicio de la población española. De esta forma, España comenzará a donar sólo cuando el 50 por ciento de la población esté ya inmunizada con ambas dosis, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
En estos momentos, España se encuentra cerca de alcanzar los 15 millones de personas vacunadas con pauta completa y el 50 por ciento de población inmunizada con la primera dosis, tal y como ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.
El director general de Gobierno Abierto y Cooperación, David Martínez Victorio, ha participado este miércoles en la reunión del comité: "Mientras que en los países en desarrollo el número de vacunados se eleva al 30 por ciento, no es lo mismo en los países en vías de desarrollo, cuyo porcentaje no llega al 1 por ciento", ha señalado.