CARTAGENA. El área de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena ha publicado una relación de 24 puestos y unidades comerciales que actualmente están vacantes en el Mercado de Santa Florentina, una vez que se han llevado a cabo diferentes obras dentro de la instalación comercial. En total son 12 puestos sencillos, 10 puestos dobles y dos puestos triples. Los interesados en cambiar la ubicación tienen hasta el próximo 12 de mayo para llevarlo a cabo.
La concejalía ha comunicado a los actuales adjudicatarios de puestos en el Mercado Municipal de Santa Florentina, la relación de los puestos y unidades comerciales que actualmente están vacantes, al objeto de que puedan solicitar cambio ubicación, si así consideran que significaría una mejora para su actividad comercial en el Mercado.
Posteriormente se sacarán a través de un procedimiento público de licitación las correspondientes concesiones demaniales para su adjudicación.
La concejala ya explicaba semanas atrás que para estos nuevos puestos se está buscando usos diferentes. Una vez producida la recepción de la obra se buscarán otras opciones diferentes a las pescaderías, fruterías, carnicerías, pollerías, charcuterías o tradicionales tiendas de encurtidos. El propósito es abrir el mercado a negocios distintos, que supongan una modernización de la plaza de abastos: ropa, belleza, conservas, ferretería o recepción de paquetería pueden ser algunos de los usos que sean susceptibles de ubicarse en Santa Florentina.