Hoy es 21 de julio

Todos los precios Y DÓNDE SE han instalado

Comer en las barracas de las Fiestas de Primavera de Murcia es más caro: de 10 a 50 céntimos más 

3/04/2024 - 

MURCIA. Murcia ya huele a azahar en esta primavera. Las Fiestas ya están en marcha y las barracas abiertas. La lista de precios que rigen en las 36 barracas que se han instalado tienen ligeras subidas.

Las mayores subidas se dan en los alimentos elaborados como los guisos o arroces que suben 0,50 euros para este 2024. Le siguen otros productos como las jarras de litro de cerveza que suben 0,50 euros también hasta los 6 euros.

Los chorizos o las morcillas valdrán, en esta edición, 1,70 y 1,50 euros, respectivamente (0,10 euros  más). La misma subida tendrán la butiffara, morcón, salchicha y longaniza, los chiquillos, la sobrasada, la tortilla cuña o las acelgas fritas (todas costarán 1,5 euros).

Una de la vituallas más solicitadas y características de las barracas como son los paparajotes será de los que menos incremente su precio con respecto a 2023. La unidad de este postre costará 1,40 euros este año, 10 céntimos más que la última edición.

Otros 'habituales' del menú de las barracas como el plato grande de michirones refleja una subida de 20 céntimos. Este año costarán 3,50 euros cada una de estas típicas elaboraciones del menú de las barracas.

En cuanto a las bebidas en vaso y bote, no habrá incremento, salvo en las gaseosas de mdio litro, cuya subida será de 10 céntimos de euro hasta 1,30. Otros productos que también se verán afectados por esta actualización de precios será el café de puchero y la mistela. Su precio aumentará en los 10 céntimos hasta el euro del café y los 90 céntimos de la mistela.

Estas son todas las barracas

Las 36 Barracas Huertanas ya se han instalado en las diferentes calles y plazas, y también algunas de ellas ocupan su propia sede en sus pedanías. Éstas son las de la Peña La Palmera-Melón (Calle Miguel de Unamuno del Barrio San Antonio); Peña El Tablacho (Jardín de Floridablanca, en Barrio del Carmen); Peña El Ciazo (Plaza de La Merced); Peña El Cuartillo (Jardín de La Seda); Peña La Zaranda (Jardín de La Seda); Peña El Caliche (Ronda Sur); Peña El Corrental (Jardín Virgen de La Fuensanta, en Infante Don Juan Manuel), y Peña La Lebrilla (Plaza Circular).

Otras Barracas Huertanas corresponden a la Peña El Pimentón (Plaza Circular); Peña L'Hartesa. La Tarabilla, y El Limonar (Jardín de La Fama); Peña El Almirez (Plano San Francisco); Peña El Pimiento (Paseo Escultor Juan González Moreno.

En el Malecón se han instalado las Barracas de las Peñas Los Güertanos; El Salero; El Trillo; La Esparteña, y El Azahar. En la Plaza de la Cruz Roja se ubicarán la Peña La Seda; El Mortero, y El Candil. Otras que lucirán en diferentes puntos del municipio son Peña La Cetra (Avenida Isaac Albéniz); Peña El Zaraguel (Paseo de La Fuensanta, Barrio de La Flota); Peña El Membrillo, y El Botijo (ambas en su sede en Santiago y Zaraiche); Peña La Tinaja (sede Barrio de La Flota); Peña La Breva (sede en Cabezo de Torres); La Picaza (sede en Cabezo de Torres); Peña La Cruz (Sede de la Peña, en El Puntal).

Igualmente, Peña El Cantaro (sede en Cabezo de Torres); El Chisquero (sede en Barrio de la Purísima); Peña La Crilla (sede en Puente Tocinos); Peña San Isidro/La Panocha (Calle Segado del Olmo); Peña El Esprefollo (sede en Zarandona), y Las Tenajas (Jardín Bendame Menor del Ranero).

Noticias relacionadas

next