MURCIA. El Real Murcia ha empatado a cero en su visita al Club de Fútbol Intercity en un duelo entre aspirantes a conseguir el ascenso a la Primera RFEF Footters y que se puede considerar combate nulo. Los de granas han tenido algunas ocasiones para haberse llevado los tres puntos, pero les ha faltado acierto en el remate y el punto sumado les permite seguir siendo los cuartos clasificados ahora con 35 puntos, y a mantenerse a tres del nuevo líder, que es precisamente el cuadro alicantino.
El cuadro dirigido por Mario Simón se presentaba a esta exigente cita con una racha de cinco victorias y dos empates, que ahora son tres, y tenía enfrente a un adversario que era segundo y acumulaba nada menos que 16 jornadas sin perder, que ya son 17. El Intercity no cae desde que lo hizo por 2-0 en el estadio Enrique Roca en la primera vuelta y desde entonces ha obtenido 10 victorias y siete igualadas contando esta.
El choque comenzó siendo dominado por los de Gustavo Siviero, que tuvieron sus opciones para cobrar ventaja en remates de Miguel Marí, Cristian Herrera, Benja y Borja Viguera, todos ellos desviados.
El Murcia, con Royston Drenthe todavía esperando la oportunidad del debut, replicó con un intento de Luis Madrigal a las manos de Manu Herrera y con otro de Dani García fuera.
Superada la media hora la defensa local despejó los tiros de Armando Ortiz y Santi Jara en una acción a la contra del equipo murcianista, que dispuso ahí de su mejor oportunidad en el primer periodo.
En la segunda parte el Murcia dio un paso al frente y pasó a ser dominador, aunque sin la mordiente y el acierto que hacen falta para decantar el encuentro de su lado.
Lo más cerca que estuvo el cuadro grana del 0-1 fue en una triple ocasión para Santi Jara, Dani García y Andrés Carrasco que acabó despejando la defensa.
El empate fue justo a tenor de los méritos contraídos por ambos contendientes y el choque concluyó con un par de sustos para los de Simón. Pol Roigé remató al palo y más tarde Santi Jara salvó tras error de Alberto González, con lo que el encuentro se saldó con el empate inicial y con el Murcia dando la sensación de haber ganado mucho en solidez, aunque en esta ocasión le faltó acertar en ataque para haber logrado un triunfo que hubiera supuesto ver al equipo empatado con el Intercity y La Nucía en lo más alto.
La jornada, en todo caso, hay que calificarla como positiva pues los de la capital del Segura dieron la talla ante el actual líder y, además, La Nucía, que pasa a ser segundo, cayó por 1-0 en Socuéllamos y el Hércules, tercero, no pasó del empate a cero ante el Mar Menor en San Javier.
Ficha del partido:
Club de Fútbol Intercity, 0: Manu Herrera; Juanma Ortiz, José Manuel, Álvaro Pérez, Leo Ferroni; Miguel Marí (Enzo Cabrera, m.66), Coco, Cristián Herrera (Carmona, m.76), Pol Roigé; Borja Viguera (Villacañas, m.60) y Benja (Laguna, m.66).
Real Murcia, 0: Miguel Serna; Mario Sánchez; Manu Pedreño, Alberto González, Luis Madrigal; Armando Ortiz, Julio Gracia (Boris, Kouassi, m.87), Santi Jara, Pablo Haro (Juan Fernández, m .63); Dani García (Javi Saura, m .72) y Andrés Carrasco.
Árbitro: Alejandro Sánchez Alba, del comité aragonés. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Miguel Marí, Leo Ferroni, Borja Viguera y Enzo Cabrera y al visitante Santi Jara.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga en el grupo 5 de la Segunda RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Antonio Solana de Alicante ante un millar de espectadores, 300 de ellos desplazados desde Murcia.