Hoy es 16 de julio

‘Creación de Empresas en Murcia, Autoempleo 3.5'

Los emprendedores murcianos del CIM apuestan por el 'coaching' y 'mentoring', la tecnología 3D y la comunicación 

5/08/2021 - 

MURCIA. El curso para jóvenes emprendedores menores de 35 años tendrá lugar en el Centro de Iniciativas Municipales (CIM) entre los meses de septiembre y octubre. La Concejalía de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, que dirige Juan Fernando Hernández, colabora con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en la celebración de ‘Creación de Empresas en Murcia, Autoempleo 3.5'.

Este curso está pensado para doce alumnos a quienes se les impartirá cien horas de formación y se les facilitarán recursos para que puedan sacar adelante su idea de negocio. Además, el alumnado que participe en esta formación podrá contar con una web, un plan de marketing o un video promocional de su idea de negocio. 

El responsable de Iniciativas Municipales ha destacado que con esta colaboración "reforzamos nuestro compromiso con AJE, a la que no solo cedemos espacio, sino que participamos activamente con ellos para que todas las actividades que organizan tengan éxito".

En este contexto, el edil Juan Fernando Hernández ha remarcado que "para Murcia es un orgullo como municipio tenerlos aquí con nosotros. El CIM se encuentra en plena transición, queremos que sea un referente para la economía circular, para las tecnologías disruptivas y, sobre todo, para las industrias no contaminantes. Buscamos emprendedores en todas estas áreas y esta búsqueda se va a ver reflejada en las futuras convocatorias de espacios municipales".

Asimismo, ha manifestado que la elección del CIM-M para la impartición de este curso amplía la utilidad de estos espacios municipales que el Ayuntamiento de Murcia pone a disposición de los murcianos para el desarrollo empresarial.

Unas instalaciones, ha recordado el titular de la Concejalía, donde doce nuevos emprendedores ya están alojados para desarrollar proyectos como: coaching y mentoring con especialidad en violencia de género, productos ortopédicos fabricados con 3D y otros tantos relacionados con marketing y comunicación, consultoría, turismo idiomático o asesoría de empresas.

Noticias relacionadas

next