Hoy es 23 de julio

REMO 

Clubes de Denia y Málaga triunfan en el Nacional de Llaut en Cartagena

7/10/2020 - 

CARTAGENA. El Real Club Náutico de Denia y el Club Mediterráneo de Málaga se han proclamado ganadores del XVI Campeonato de España de remo en la modalidad banco fijo del mediterráneo Llaut, que se ha celebrado en aguas del Mar Menor, concretamente en la localidad cartagenera de Los Nietos.

Este Nacional, que en principio se iba a celebrar el pasado mes de mayo en las inmediaciones del puerto de Cartagena y que fue aplazada por la expansión del coronavirus, se disputó finalmente bajo la organización de las federaciones estatal y murciana de remo.

El Club Náutico Los Nietos, con el Puerto Deportivo de Mar de Cristal como apoyo, fue el centro neurálgico de la prueba, que se desarrolló bajo unas estrictas medidas de seguridad para evitar contagios de la covid-19.

El RCN Denia, en la categoría absoluta masculina; y el CM Málaga, en la femenina, se hicieron con el triunfo, y el club malagueño, además, venció en la categoría juvenil masculina.

Mientras, el Real Club de Regatas de Alicante se impuso en la de veteranos y en la cadete masculina, el Real Club de Regatas de Tarragona, en la de veteranas; el Real Club Náutico de Calpe ganó en la juvenil femenina; y la Sociedad Deportiva Club Náutico Santa Pola hizo lo propio en la cadete femenina.

La región de Murcia contó con seis tripulaciones del Club Náutico Santa Lucía, el Real Club de Regatas de Cartagena y el Club Náutico Los Nietos, así como un equipo de Las Guerreras del Mar Menor.

Este Nacional se disputó con el apoyo de la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma, la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena, la Asociación de Vecinos de Los Nietos y el Puerto Deportivo de Mar de Cristal.

Noticias relacionadas

next