MURCIA (MP). Grupo Clasol estará, una vez más, como expositor en Fruit Attraction los próximos 8, 9 y 10 de octubre en el stand 7 A00A, presentando todas las novedades de la nueva temporada de cítricos, que será la primera con ventas del grupo al 100% tras la integración operativa con San Alfonso.
“Estar en Fruit Attraction siempre ha sido esencial para nosotros, ya que marca justo el inicio de la campaña de cítricos y cada año ha ido creciendo y atrayendo a más clientes y profesionales internacionales. Además, este año es especialmente importante para nosotros, ya que presentaremos por primera vez el grupo tras la integración, con todas las novedades y proyectos”, asegura César Claramonte.
Con más de 2.500 empleados, 6 almacenes, un centro logístico, 2.500 hectáreas de cultivo y una previsión de facturación de 240 millones para el ejercicio 24/25, el grupo cubre todas las actividades desde origen hasta destino, controlando de forma directa todos los puntos del proceso, pasando por cultivo, envasado, comercial y logística.
La prioridad principal de Grupo Clasol siempre ha sido corresponder a las necesidades de sus clientes, por ello, las líneas de negocio y las diferentes familias de productos han ido aumentando de cítricos a fruta de hueso y berries.
Esta última familia se añadió el año pasado y actualmente ya disponen de la oferta de berries todos los meses del año, gracias a la apuesta de producción en diferentes regiones que consideran estratégicas.
Otra de sus ampliaciones más recientas en la gama de productos han sido los cítricos ecológicos, uniendo fuerzas con Sol y Sabor para crear Clasol Bio SL., una nueva empresa de producción ecológica de cítricos que gestionará 250 hectáreas y un almacén en Palma del Río. Con esto, Grupo Clasol conseguirá satisfacer la creciente demanda de productos ecológicos, ofreciendo una gama más completa a sus clientes.
Para afrontar con éxito todos los cambios inherentes al continuo crecimiento y desarrollo, la organización está inmersa en un plan de transformación cuyos recursos van destinados a proyectos relacionados con la tecnología y las personas, dos de los principales pilares de Grupo Clasol.
Parte de estos proyectos ya han comenzado a tomar forma, como es la construcción de una nueva sede corporativa donde se centralizará la gran parte de la gestión, reformas y modernización de las plantas de procesado, así como el desarrollo varietal y de cultivos para seguir reafirmando su enfoque agrícola.