MURCIA. Ciudadanos propone que la Asamblea Regional siga celebrando plenos en verano. Lo anunció la pasada semana la portavoz del Ejecutivo, Ana Martínez Vidal, y ahora el grupo liberal ha registrado una moción en el Parlamento en la que pide habilitar sesiones extraordinarias en julio y agosto.
El portavoz Juan José Molina aduce que el mes del confinamiento, "y lo que queda", ha hecho perder "un tiempo precioso". Por eso plantea a la Diputación Permanente que, una vez que termine el curso político actual, convoque plenos en verano concretando el asunto de las sesiones, tal y como recoge el artículo 67 del Reglamento de la Asamblea.
Molina argumenta que la Cámara puede abordar en verano las modificaciones a los Presupuestos de la Comunidad. También hay leyes pendientes, como los proyectos de Ley de Protección del Mar Menor y la Ley de Transparencia y Buen Gobierno. A su juicio, "el número de sesiones extraordinarias "debe ser el que haga falta para sacar el trabajo urgente adelante con el máximo consenso". Y si hay que sacrificar vacaciones, asegura, “estamos dispuestos a ello, siempre respetando los convenios y normas laborales vigentes en la Asamblea".