renovación regional

Ciudadanos no celebrará primarias en la Región: Madrid hará los nombramientos a dedo

Ana Martínez Vidal chafa la ilusión de Isabel Franco: "No habrá un líder como tal"

7/05/2020 - 

MURCIA. La carrera de Ciudadanos para renovar su estructura regional comenzó el pasado domingo con la conclusión del proceso nacional y dio un salto significativo este jueves cuando Isabel Franco anunció su intención de liderar el partido en la Región de Murcia a través de un artículo publicado en el diario La Opinión. Sin embargo, horas después de conocerse la misiva, Ana Martínez Vidal lanzaba un jarro de agua fría: "La Región no celebrará primarias. Los nombramientos los va hacer directamente Ciudadanos en Madrid", afirmó la portavoz del Gobierno, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno.

Martínez Vidal también explicó que no "va a haber un líder como tal", sino que la estructura del partido será horizontal. Esa característica no variará con respecto a los últimos cuatro años, ya que la nueva ejecutiva que preside Inés Arrimadas mantiene el criterio de Albert Rivera de no alentar baronías en las regiones para evitar que el partido "se convierta en 17 PSC", como en más de una vez ha subrayado la nueva presidenta de Ciudadanos. En cambio, la candidatura de Francisco Igea, que perdió las primarias, planteaba una mayor autonomía para las delegaciones regionales.

Isabel Franco, aun así, manifestaba: "Me siento con ilusión y fuerza para liderar el proyecto de Ciudadanos en la Región de Murcia", escribía, añadiendo: "Es imprescindible contar con el apoyo y la confianza de la afiliación, de la gente que entró en este partido porque se ilusionó con una forma distinta de hacer política, sin los viejos vicios de las grandes formaciones e incluso de algunas jóvenes".

Ana Martínez matizaba, después de dejar claro que no va a haber líderes, que Isabel Franco cuenta con su apoyo. Es de sobra conocido en el partido que las dos dirigentes mantienen una pugna, una rivalidad negada por ambas públicamente. Además, la vicepresidenta y la portavoz son las dos únicas representantes de la Región presentes en la ejecutiva nacional de Arrimadas

La formación liberal acaba de cerrar su congreso nacional, que renovó el consejo general -con la incorporación de seis murcianos- y ahora encara la renovación de la estructura regional. Actualmente, la dirección de la Región está en manos de una gestora provisional

Noticias relacionadas

next