Hoy es 14 de abril y se habla de MURCIA SOLARES ABANDONADOS contrato pavasal amazon

ciudadanos considera "insuficiente las dos primeras salidas"

Martínez Vidal afea al consejero Pedreño que no le informe de "los ceses de los altos cargos de Salud"

17/02/2021 - 

MURCIA. A Ciudadanos no le ha gustado enterarse por los medios de comunicación que la Consejería de Salud, que dirige Juan José Pedreño, ya no cuenta con dos altos cargos del SMS que -presuntamente- se saltaron el protocolo de vacunación. Según informó el diario La Opinión, el director general de Salud Pública y Adicciones, José Carlos Vicente López, y la directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, María Teresa Martínez Ros, "fueron cesados este martes". La Consejería, preguntada por este diario, ni confirma ni desmiente y se limita a indicar que Juan José Pedreño "está conformando su equipo", como ya señaló el pasado lunes. "Cualquier cambio que se produzca, se comunicará por las vías habituales", añaden.

Ciudadanos, el socio de Gobierno del PP, lamenta que haya "tenido conocimiento de esta actuación a través de los medios"Así lo expresaba la líder del partido y portavoz del Ejecutivo, Ana Martínez Vidal: "Lo correcto hubiera sido comunicarnos directamente esos ceses, si se van a producir, como socios de Gobierno que somos y porque lo venimos solicitando desde hace semanas".

Con todo, de ser así, el partido naranja ve como "un primer paso" la salida de dos de los cinco altos cargos que supuestamente vulneraron el protocolo de vacunación. Pero, a su juicio, es "insuficiente". "Es un paso en la dirección que marcamos desde Ciudadanos, pero por ahora insuficiente, ya que no se ha cesado a todos los cargos que al parecer se han vacunado de forma irregular", manifestó.

Vidal también pidió "prudencia" ante el anuncio. "En Ciudadanos vamos a esperar a ver cómo se plasma este anuncio en la realidad, si se produce la sustitución responsable que reclamamos desde el principio, para que esos puestos sean cubiertos con la máxima celeridad debido a la situación de emergencia sanitaria que vivimos", señaló, apostillando que su partido será "firme" en la "exigencia de que cualquier alto cargo que haya usado su posición para vulnerar el protocolo dimita o sea cesado".

Noticias relacionadas

next