también expulsará a la exalcaldesa de fortuna

Ciudadanos abre un expediente de expulsión al alcalde de Cehegín, Jero Moya, y sus concejales

15/02/2023 - 

MURCIA. La dirección regional de Ciudadanos iniciará un expediente de expulsión contra el alcalde de Cehegín y los tres concejales naranjas tras conocerse que Jerónimo Moya piensa abandonar el partido y crear una formación nueva para concurrir en las próximas elecciones de mayo. Los otros ediles expedientados son Juan Guillén García, Mónica Sánchez Abril y María Dolores Agudo Valdés, según confirman fuentes del partido a Murcia Plaza.

La ejecutiva regional también ha iniciado los trámites para expulsar a Finabel Martínez, quien fuera alcaldesa de Fortuna entre 2019 y 2021 y que este miércoles comunicó su renuncia como concejala en el Consistorio fortunero y su decisión de afiliarse a Vox.

Jerónimo Moya ocupa el bastón de mando desde 2021, cuando se cumplió el pacto entre populares y mayo para turnarse la Alcaldía. Tras finalizar el proceso de primarias del partido -que en enero renovó su dirección nacional y en febrero se ratificó a la candidata a la Comunidad-, el ceheginero, que había apoyado a Edmundo Bal, denunció en el diario La Opinión que Ciudadanos "sigue en la misma línea, lejos de hacer una reflexión profunda". Por eso, "tras darle muchas vueltas", anunció su intención de crear un partido independiente para concurrir en la cita con las urnas.

Ciudadanos, así las cosas, se quedará solamente con una única Alcaldía: Aledo, bajo el regidor Francisco Javier Andreo Cánovas. Cabe recordar que los liberales consiguieron el bastón de mando en cinco municipios: Aledo, Fortuna, así como Albudeite en los dos primeros años y Ceutí y Cehegín en los dos últimos de la legislatura. En el caso de Ceutí, el acuerdo nunca se llegó a materializar tras la ruptura del pacto con el PP

Noticias relacionadas

next