MURCIA. La selección murciana de luchas olímpicas ha disputado el Campeonato de España de las categorías sub-15, sub-17 y sub-23 en la localidad gallega de Santiago de Compostela, donde la delegación autonómica ha logrado cinco medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce, además otros tres podios por autonomías y el título de campeón y una tercera posición para el Club La Palestra.
La competición, organizada por la Federación Española de Luchas Olimpicas y Disciplinas Asociadas (Felucha) y desarrollada sin público y bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios de la covid, reunió a buena parte de los mejores luchadores jóvenes del país y de entre ellos han destacado varios murcianos.
A nivel individual, en lucha grecorromana sub-15, Pablo López Cerezo y Antonio José García García obtuvieron sendos títulos en las categorías de 44 y 85 kilos, respectivamente, y José María López Cerezo la de plata en la de 62 kilos.
En cuanto a la categoría cadete Maravilla Fernández España se ha hecho también con el oro en la categoría cadete de lucha femenina de entre las competidoras de menos de 73 kilos.
Otro oro ha ganado de entre los sub-17 en lucha grecorromana Houssine Fakkak en 51 kilos y se han subido igualmente al podio, aunque al segundo cajón, David Díaz Sánchez, en 55 kilos; José David Montoya, en 80; y Mohamed Amin, en 92.
Murcia logró el segundo puesto por autonomías.
El Nacional también incluyó la categoría sub-23, en la que Murcia logró un botín de un oro, dos platas y cuatro bronces con protagonismo del Club La Palestra, que fue campeón en lucha libre femenina y tercero en grecorromana. A nivel autonómico Murcia sumó otro segundo puesto en grecorromana y un tercer lugar en libre femenina.
Entre los sub-23 triunfó individualmente José Miguel Estévez Marín en grecorromana 77 kilos; y fueron segundas Lorena y Carla Lera Celda en libre femenina de 72 y 76 kilos, respectivamente; mientras que el bronce se lo llevaron Carlos Vives Gil, en 55 kilos; Ayub Mrabet, en 82; Ángel Baeza Alcántara, en 97; y Gerónimo Cámara Sánchez, en 130.