Fotos: RFEF
MURCIA. Cinco jóvenes jugadores de fútbol sala de la Región de Murcia -Francisco Javier Martínez Marín, Miguel Ángel Vicente Martínez, Alejandro García Molina, Juan José Moreno López y José Javier Nicolás Lorente- se proclamaron subcampeones de Europa sub-19 con la selección española y se quedaron a un paso de lograr un título que se escapó con la derrota por 2-6 ante Portugal en la final del torneo celebrado en Croacia.
El portero José Javier Nicolás, del Club Deportivo Murcia; los alas Juan José Moreno, Francisco Javier Martínez, Miguel Ángel Vicente y Alejandro García, los cuatro del Aljucer ElPozo Murcia; y el pívot Daniel Martínez, del Jimbee Cartagena, fueron preseleccionados para esta cita, aunque éste último acabó cayéndose de la convocatoria.
El combinado nacional de la categoría, dirigido por el seleccionador Albert Canillas, aspiraba a revalidar el cetro continental ganado en la edición anterior y el partido que lo decidía comenzó bien para los españoles, que dominaron por 2-0 con dos goles de Pol Salas en los minutos 5 y 6.
Sin embargo, la reacción de los portugueses les hizo remontar para acabar venciendo con solvencia.
José Miguel Monje, presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) y que también lo es del Comité Nacional de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), estuvo presente en dicha final que puso colofón a un campeonato en el que la Rojita superó a Ucrania en semifinales por 3-2.
Previamente había vencido en la fase de grupos a Francia por 5-2, empató a 3 contra Croacia y perdió por 3-5 precisamente ante Portugal, lo que le hizo avanzar como segunda clasificada.
Los lusos volvieron a cruzarse en el camino en la final disputada en el pabellón Zatika Arena de la localidad croata de Porec y el signo del choque fue el mismo.