Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ATLETISMO 

Cinco chicos y ocho chicas representarán a la FAMU en los Nacionales sub-16 y sub-20 de marcha

31/01/2021 - 

MURCIA. Un total de cinco chicos y ocho chicas forman la selección de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) en el Campeonato de España de marcha por autonomías en las categorías sub-16 y sub-18 y sub-20, que se disputará el domingo 14 de febrero en Sevilla, junto al Nacional máster.

En la categoría sub-18 y sub-20 masculina el conjunto murciano contará con Alexis Salmerón y Jaime Salinas, del UCAM Athleo Cieza; los hermanos Jorge y Pablo Tonda, del UCAM Cartagena; y Francisco Espín, del Cehegín Atletismo.

Mientras, en la categoría sub-16 femenina estarán presentes Daria Makeeva, Valeria Sánchez, Ximena Ruiz y Rocío Moreno, las cuatro del UCAM Athleo Cieza; y Mari Carmen San Bartolomé, del CA Nogalte-Hogar Puerto Lumbreras; y en la sub-18 y sub-20 femenina Marta García Lorente, del Cehegín Atletismo; Carmen Bleda, del UCAM Athleo Cieza; y Victoria Campillo, del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla.

Como técnicos, la FAMU desplazará a la capital hispalense a José Antonio Carrillo, Juanma Molina y Alfredo Castilla



FÚTBOL SALA

ElPozo, sin Fernan, se preparará para un mes de febrero con siete partidos en 19 días

Murcia, 31 ene (EFE).- ElPozo Murcia Costa Cálida volverá a los entrenamientos este lunes para prepararse de cara a un mes de febrero intenso con siete partidos en 19 días y su jugador Antonio Fernando Aguilera "Fernan" no será parte del grupo pues tendrá que guardar cuarentena tras detectarse un positivo por coronavirus en la concentración de la selección española en la que él estaba presente.

La plantilla murciana, sin el ala granadino, quien pese a dar negativo por covid tendrá que guardar cuarentena en su casa, tal y como marca el protocolo sanitario, retomará el trabajo tras unos días de descanso necesarios para acometer con fuerzas lo que le espera.

El mes de febrero se presenta intenso de partidos y de diferentes competiciones con las fechas ya oficiales para los encuentros aplazados.

El próximo viernes 5 de febrero volverá la liga regular de Primera División con la decimonovena jornada, en la que ElPozo recibirá a las siete de la tarde al Fútbol Emotion Zaragoza en el Palacio de los Deportes y luego le esperan al equipo dirigido por el argentino Diego Giustozzi otros tres encuentros en apenas una semana.

El martes 9 se disputará el duelo de cuartos de final de la Copa del Rey ante el BeSoccer UMA Antequera a las seis de la tarde y nuevamente en el Palacio, que acogerá esta eliminatoria a partido único.

Tras ese choque, el cuadro grana viajará en autobús durante toda la noche hasta Ferrol para disputar el jueves 11 ante el O Parrulo un encuentro de la sexta jornada que ha sido aplazado ya dos veces por el coronavirus, la última de ellas con la expedición murciana estando en tierras gallegas. El choque comenzará a las seis y media de la tarde.

Desde Ferrol ElPozo se desplazará a Pamplona para enfrentarse el sábado 13, a las doce del mediodía, al Osasuna Magna en encuentro de la vigésima jornada liguera.

Al término del choque se emprenderá el viaje de vuelta a la capital del Segura, donde el equipo charcutero se enfrentará el martes 16 al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el Palacio, un compromiso de la decimosexta jornada que también es aplazado y que se celebrará en horario por confirmar.

Ya el sábado 20 ElPozo se medirá al Industrias Santa Coloma dentro de la vigésimo primera jornada también en el Palacio y en horario sin concretar.

Todavía en febrero, en concreto el martes 23 todavía sin conocerse la hora, los granas se medirán en casa al Jaén Paraíso Interior para cumplir con su compromiso pendiente de la octava jornada. EFE

1010051

Ij

FÚTBOL SALA

El Jimbee es el equipo más goleador sin ningún jugador entre los 23 máximos realizadores

Cartagena, 31 ene (EFE).- El Jimbee Cartagena, que este fin de semana descansa en la Liga de la Primera División de fútbol sala por la disputa de partidos internacionales de selecciones, ha llegado a este parón siendo el tercer clasificado y el equipo más goleador de la categoría con 59 tantos a favor en 16 partidos para una media de 3,68 por partido y eso a pesar de no tener a ningún jugador entre los 23 máximos realizadores.

Ese hecho puede ser entendido como una buena noticia, pues está claro que no hay una dependencia excesiva en ataque de ningún miembro de la plantilla y que hay muchos importantes.

Andrés Alcántara "Andresito", el croata Dario Marinovic y el brasileño Lucas Vinicius de Santana "Lucao", los tres con siete goles, son los que más tantos han marcado para el equipo entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda".

Francisco Solano y el también brasileño Walter Fernandes "Waltinho", con seis; Fran Fernández, Juan Gaspar Hernández "Juanpi" y el portero José Miguel Oliver "Chemi", con cuatro, también han sumado bastante en ataque.

Completan la lista de realizadores rojiblancos Rafael Garcia "Bebe", Jesús Izquierdo y otro brasileño como Franklin Cavalcante, con tres; y Miguel Ángel Mellado y el argentino Luciano Avellino, con dos.

Un tanto hizo Juan Emilio Gil, quien ya no está en la plantilla.

Con esos 59 goles el Jimbee es tercero con 33 puntos en 16 puntos, pero su proyección le permitiría ser líder con los partidos que tiene pendientes, pues el primer clasificado y el segundo están a su alcance. El Palma Futsal manda en la tabla con 37 puntos en 18 partidos y el Levante le sigue con 35 en 17.

Desde que el conjunto de la ciudad portuaria ascendió a Primera por última vez en 2016 está siendo la temporada más prolífica en goles para el equipo.

En la 2016/2017 marcó 80 en 30 partidos

En la pasada campaña, terminada antes de tiempo por la covid, el Jimbee hizo 67 dianas en 23 encuentros, es decir 2,91 por partido; y anteriormente logró 104, 107 y 80 en sus 30 encuentros de las temporadas 2018/2019, 2017/2018 y 2016/2017, en las que también se quedó fuera de las eliminatorias por el título con promedios de 3,46, 3,56 y 2,66 tantos por partido, respectivamente. EFE

1010051

Ij

Noticias relacionadas

next