La Región de Murcia ha emergido como un motor económico dinámico, destacando por su capacidad de innovación y adaptabilidad en sectores clave. Su tejido productivo es singularmente versátil y está configurado para afrontar los desafíos de un entorno económico global en constante transformación, lo que lo convierte en un componente esencial de la economía española. Esta realidad no sería posible sin la contribución de diversos actores, sin el concurso de los cuales, actuando de forma conjunta, se haría difícil haber alcanzado los logros que acabo de detallar. Uno de esos actores es, sin duda, la prensa. Y muy concretamente, la prensa local y regional que nos informa de aquellas realidades que nos son más cercanas. Y nos permite, por tanto —a todos nosotros, y muy especialmente a las empresas— adaptarse al entorno y ofrecer en cada momento las mejores soluciones a lo que demanda el mercado.
Debemos, pues, alegrarnos, hoy, de que un proyecto editorial como Murcia Plaza llegue a los cinco años de trayectoria. Se trata de una efeméride realmente destacable que demuestra varias cosas. En primer lugar, que es un proyecto necesario, que da respuesta a las necesidades de esta Región. En segundo lugar, que se trata de un medio (y de una empresa) excelentemente gestionada y que cuenta con un equipo humano de primer nivel, puesto que ha conseguido superar algunos de los períodos más difíciles que hemos vivido durante los últimos años. En tercer lugar, y eso me consta por diversas fuentes, que se trata de un proyecto que tiene vocación de largo recorrido y que aspira a seguir prestando servicio a las empresas, los empresarios y por extensión a los ciudadanos de Murcia durante muchos años.
Objetivos con los que desde Banco Sabadell nos identificamos de forma total y absoluta, puesto que son los mismos que nosotros tenemos. Seguir sirviendo, desde una óptica de proximidad y pegada al territorio de Murcia, sus empresas y sus habitantes en general. Desde hace años, nuestra entidad viene acompañando a los empresarios de esta Región, ofreciéndoles el apoyo financiero necesario para desarrollar sus proyectos y afrontar los retos del mercado.
Desde el banco hemos sabido entender sus necesidades particulares, lo que nos ha permitido establecer una relación de confianza y cercanía con ellas. Lo que también hemos hecho, siempre basándonos en relaciones de largo plazo que son las únicas que permiten establecer lazos de verdadera confianza, en toda España. En estos momentos, ya somos el banco de más del 55% de las grandes empresas de Murcia. Un porcentaje que, afortunadamente, crece cada día. Lo que nos hace pensar que nosotros, como Murcia Plaza, también debemos estar haciendo bien las cosas.
Nos encontramos en este quinto aniversario. Pero nuestra común vocación de servicio a la región de Murcia y nuestra voluntad de continuar prestando este servicio durante muchos años me hace pensar que, con toda seguridad, volveremos a encontrarnos en el futuro.
Fernando Canós
Director territorial Este en Banco Sabadell
*Artículo publicado en la revista Región de Murcia Tierra de Empresas
Paco Gavilán, fundador y presidente de Nunsys, cuenta la historia y los planes de futuro de esta compañía familiar valenciana en el podcast ‘Territorio Empresas’ de Banco Sabadell en Plaza Podcast