Hoy es 15 de julio

destinada a segundas residencias para extranjeros

Cimbra Homes se alía con Premier España para promover vivienda nueva en la costa de la Región

10/01/2022 - 

MURCIA. La Costa Cálida sigue siendo una de las más demandadas por el turista internacional. Su buen clima y su cercanía tanto a la playa como al aeropuerto la posicionan como un contendiente más que decente de otros enclaves turísticos más cotizados como Marbella o Benidorm. En consecuencia, la promotora inmobiliaria alicantina Cimbra Homes ha alcanzado un acuerdo con la también promotora de obra nueva Premier España para la construcción de segundas residencias para turistas en la costa de la Región de Murcia. 

En concreto, se plantea la construcción de 'bungalows', apartamentos de dos dormitorios y dos baños que cuenten con piscina comunitaria, pues es el tipo de vivienda que mejor cumple las necesidades del cliente objetivo, aquel que solo acude a la Región durante sus vacaciones. De acuerdo con Cimbra Homes, el target estaría fijado en los países del norte de Europa como Noruega, Holanda o Bélgica, pues ya se encuentran familiarizados con la zona.

Al fin y al cabo, la Costa Cálida permite disfrutar de todas las ventajas del clima cálido y de las playas a unos precios más asequibles que los de otras zonas más gentrificadas como Marbella o Cataluña. En específico, destaca el potencial de la Comunidad murciana puesto que aún hay espacio para construir: "Alicante ya se está empezando a quedar sin suelo y ahora le toca a Murcia", mantiene David Baños, gerente de Cimbra Homes, en conversaciones con este medio.

Asimismo, también destaca el buen momento del mercado en el que se encuentra el sector inmobiliario, pues ha disfrutado de un repunte sin precedentes que recupera la tendencia alcista de 2019, antes de que la pandemia acabara con toda la actividad. En consecuencia a este incremento en la demanda, empresas como Cimbra Homes y Premier España está comenzando a movilizarse para capitalizar la situación: "2022 y 2023 serán años de mucha venta", concluye Baños.

En cualquier caso, esta asociación aún no ha concretado dónde y cómo realizará su primera edificación en la Región de Murcia, aunque mantiene su interés en tener un proyecto en funcionamiento antes del próximo verano. Una vez que se comiencen los preparativos, la construcción debería estar finalizada en los siguientes dos años.

Como la zona a seleccionar aún está por elegir, las promotoras deben tener en cuenta varios aspectos a la hora de tomar su decisión final. Entre ellos, la playa a la que se orientará la vivienda. Por ese motivo, será necesario revisar el estado del Mar Menor en los próximos meses, ya que su buen funcionamiento afecta directamente al valor de los apartamentos turísticos.

Características del acuerdo

Aunque Premier España tiene un bagaje considerable en la construcción de primeras viviendas en Madrid y Barcelona, no tiene mucha experiencia en la promoción de segundas residencias en la costa. Por tanto, en su intención de expandir su actividad ha elegido a Cimbra Homes como aliado para alcanzar ese mercado internacional interesado en la zona del levante, pues como promotora local puede aportar la experiencia y los contactos que Premier aún no tiene.

Como sello de esta relación se ha formado una nueva sociedad conjunta, a través de la cual realizarán las actividades relacionadas con la promoción de viviendas. No obstante, Cimbra Homes seguirá siendo la marca comercial para su introducción en el mercado ya que tiene un mayor bagaje dentro del mismo. En un primer momento, la prioridad es desarrollarse en la zona de la costa de Alicante y de la Región, aunque no descartan ampliar su influencia a Almería o Valencia en el medio plazo.

Primera promoción en marcha

El primer proyecto conjunto de estas dos empresas ya está en marcha. Se trata de la construcción de 28 'bungalows' con piscina comunitaria en el Pilar de la Horadada. De hecho, ya han adquirido el suelo sobre el que van a edificar y se encuentran en estos momentos trabajando con los arquitectos. De esta forma, muestran su intención de actuar con brevedad para aprovechar cuanto antes las ventajas de la zona costera del levante.

Noticias relacionadas

next