LORCA (EFE). El Castillo de Lorca y el resto de espacios turísticos de la ciudad volverán a cerrar desde este viernes para evitar riesgos de contagios por coronavirus. Igualmente se suspenden las visitas guiadas organizadas por la Concejalía de Turismo a este y a otros monumentos.
La Concejalía de Turismo ha informado este jueves de la "suspensión temporal" durante una semana de todas las visitas organizadas por la concejalía junto al consorcio turístico Lorca Taller del Tiempo "con el objetivo de favorecer la prevención evitando riesgos innecesarios tanto para lorquinos, turistas y visitantes como para el personal" de atención turística.
Y es que con la asistencia hospitalaria en situación crítica, con 583 ingresados en planta (44 más que 24 horas antes) y 98 (seis más) en unas casi al borde de su capacidad máxima Unidades de Cuidados Intensivos, se tornaba en obligatorio tomar medidas más radicales, al igual que han hecho otros ayuntamientos, como el de Murcia, y el de Cartagena, que ha cerrado todos sus espacios turísticos.
Las medidas incluyen el cierre temporal de las instalaciones del castillo de Lorca, como las torres Alfonsina y de El Espolón, los aljibes y la sinagoga, así como la exposición permanente del centro de visitantes ubicado en La Merced.
Permanecerán abierto solo para servicio a domicilio la cafetería-restaurante Las caballerizas del Castillo, que cuenta con el sello de 'Hostelería segura' y que presta servicio a través de una plataforma de transporte de comida.