Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cartagena cierra parques infantiles, centros de mayores y museos, y anula las actividades culturales

14/01/2021 - 

CARTAGENA. Cartagena ha decidido mantener cerrados la mayor parte de los museos de la ciudad (solo quedarán abiertos los fines de semana el Barrio del Foro, Ascensor y Castillo, mientras que el Teatro Romano seguirá abierto de martes a domingo) y, además, se mantiene suspendida toda la programación de actividades para evitar la concentración de grupos. Clausura todos los parques infantiles, centros de mayores, centros de mujeres y locales de asociaciones de vecinos, además de las instalaciones deportivas para el uso de actividades propias de la concejalía de Deportes (se mantienen abiertas para las federadas).

El equipo de Gobierno municipal ha decidido fomentar el teletrabajo entre sus trabajadores y solo quedarán abiertas las dependencias de Gestión Tributaria, Registro General, Tesorería, Estadística, Tráfico, Servicios Sociales, OMITAS, pero solo con cita previa. La agenda de los concejales queda suspendida y solo se mantendrán desde hoy reuniones telemáticas.

Por otro lado, la alcaldesa confirmaba que se mantienen abiertas las escuelas infantiles, mientras que las actividades culturales presenciales quedan anuladas. En cuanto a las bibliotecas, solo se podrá acudir a las mismas para el servicio de préstamo de libros -no para consulta o sala de estudios-, mientras que los cursos de la Universidad Popular se harán vía telemática.

Por último, respecto a los Mercadillos, Castejón informaba que se limitan los accesos a los mismos y se reforzará el servicio de control.

La primera edil ha terminado su intervención haciendo un llamamiento a que la ciudadanía se autoconfine: "Permaneced en casa y salid sólo lo estrictamente necesario. La situación sanitaria es muy grave, la peor que hemos vivido hasta el momento, y no podemos consentir que el sistema sanitario se colapse. Por favor, quedaos en casa, cuidad vuestra salud y sólo así cuidaréis la de todos. Respetad las normas y tratad de mantener el ánimo alto, aunque sé que es difícil".


next