Inspirado en la novela de kafka

Chumilla-Carbajosa rueda en Cehegín y Ulea 'Meta Morfosis', un filme en el que el protagonista se transforma en picudo rojo

24/05/2024 - 

MURCIA. El director de cine murciano Juan Manuel Chumilla-Carbajosa ha querido rendir su particular homenaje a Franz Kafka cuando se cumplen cien años de su fallecimiento. Y lo está haciendo, como mejor sabe, rodando una película. Se trata de un filme de género fantástico, un thriller psicológico ambientado en un distópico mundo rural, que se inspira en La Metamorfosis, la famosa novela del autor checo. El rodaje se está llevando a cabo en Cehegín y en junio finalizará en Ulea. Asimismo, se espera poder estrenarla a finales de este mismo año.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Manuel Cebrián, y la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, han visitado este viernes el rodaje de META MORFOSIS, que ha contado con el apoyo de la Comunidad a través de las distintas líneas de ayudas que se convocan dentro en la estrategia de la Film Commission Región de Murcia.

El largometraje, que empezó su filmación esta semana en Cehegín, está protagonizado por Enrique Martínez, Clara Sanchís, Magüi Mira y Sandra Roma y narra la historia de Goyo, cartero de un pueblo mediterráneo que una mañana, tras un sueño agitado, se despierta transformado en picudo rojo, el escarabajo que destruye las palmeras.

En esta ocasión, el clásico kafkiano se convierte en una película de género fantástico, en el que la plaga de picudo parece mutar hacia los seres humanos en cuya dieta abundan los insectos. El mundo onírico invade la realidad y el protagonista se encuentra atrapado en una metamorfosis que lo convierte en mitad hombre y mitad escarabajo.

El diseño de la caracterización FX corre a cargo de José Quetglas, que posee varios premios Goya y el Bafta por su trabajo en El laberinto del Fauno de Guillermo del Toro. También participa en el proyecto el ilustrador Pablo Auladel, premio nacional de Cómic en 2016.

Este proyecto contó con el respaldo del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes a través de la convocatoria de ayudas de apoyo a proyectos audiovisuales, así como de la Dirección General de Transformación Digital con la convocatoria de ayudas a la producción de obras audiovisuales para cine, televisión y otras plataformas digitales.


next