MURCIA. Técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) realizarán una visita a las ramblas de Campos del Río para comprobar que, en caso de abundantes precipitaciones, se produzca "su desagüe hacia el río Mula sin problemas", según han informado fuentes del organismo de cuenca en un comunicado.
Así se lo ha comunicado este miércoles el presidente de la CHS, Mario Urrea, a la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez, en el marco de una reunión de trabajo en la que también ha participado el director técnico, Carlos Marco.
Urrea también se ha comprometido con la regidora a que los técnicos de la CHS realicen una visita para comprobar que el río circula "correctamente" por las márgenes, y que no se han producido derrumbamientos ni roturas.
En el encuentro se han tratado diversos temas, entre los que destacan la situación producida aguas arriba en la explotación del embalse de Los Rodeos, la limpieza de los cauces o los problemas de inundaciones que sufre el municipio.
Pérez ha informado al presidente de la Confederación sobre los problemas que sufre el municipio cuando se produce la subida de los caudales del río Mula a consecuencia de las precipitaciones y de la apertura de los embalses de la Cierva y Pliego.
Por su parte, Urrea le ha comunicado que el embalse de Los Rodeos funciona "adecuadamente", al retener los volúmenes que circulan por el río Mula y evitar daños aguas abajo dado su efecto laminador de las crecidas.