Hoy es 25 de julio

FÚTBOL PLAYA 

Christian Méndez y Laura Gallego optan a mejor entrenador y mejor portera del mundo

1/02/2024 - 

MURCIA. El alcantarillero Christian Méndez Lacárcel y la lorquina Laura Gallego Silvente optan a ser el mejor entrenador y la mejor portera de fútbol playa del mundo al estar ambos nominados a los premios Beach Soccer WW Stars correspondientes a 2023.

Christian Méndez, de 40 años -cumplirá 41 el 5 de marzo-, es el seleccionador masculino y femenino de España y el pasado año fue pieza clave en los logros de ambos combinados. La selección masculina cerró 2023 con un oro en los Juegos del Mediterráneo, un subcampeonato en la Liga Europea y un bronce en el Europeo, además de la clasificación para el Mundial de Dubai 2024 mientras que la selección femenina logró vencer en las cuatro competiciones que disputó, incluyendo también el Mundialito. Tras esos resultados el equipo nacional femenino lidera el ranking internacional y el masculino ocupa el tercer puesto.

El de Alcantarilla opta al premio en competencia con el italiano Emiliano Del Duca y el danés Llorenç Gómez.

Por su parte, Laura Gallego, nacida un día después que Christian, en su caso el 6 de marzo, pero de 1990 -tiene 33 años y está próxima a cumplir 34- aspira a conseguir el galardón en disputa con la guardameta ucraniana Anastasiia Terekh y la brasileña Ana "Bê" Ribeiro.

La de Lorca cerró 2023 con nueve títulos ganados sumando los de la selección y también a nivel de clubes con el Club Deportivo Higicontrol Melilla y lo hizo con protagonismo particular pues fue elegida como la mejor portera de la Eurowinners Cup, del Mundialito y de la Neom Beach Games y mejor jugadora de la Liga Española.

Los nombres de los ganadores y las ganadoras se conocerán en la Gala Beach Soccer Stars 2023 el 12 de febrero en Dubai

Noticias relacionadas

next