CARTAGENA. José Miguel Oliver "Chemi", portero del Jimbee Cartagena, ha admitido que está "en el mejor momento futbolístico" de su carrera y aún confía en subir en la tabla clasificatoria de la Primera División de fútbol sala y no descarta "alcanzar el primer puesto en la Liga", el cual ahora mismo tiene el cuadro rojiblanco a 11 de distancia pero con dos partidos pendientes.
El Jimbee, que este sábado a las doce del mediodía recibirá al Real Betis Futsal en el Palacio de los Deportes de Cartagena, es el tercer clasificado con 44 puntos sumados en 22 encuentros disputados y tiene a tres al Movistar Inter, segundo; y ya a 11 al Barça, líder, aunque tanto madrileños como catalanes han afrontado 24 choques y les quedan seis en la fase regular por los ocho que le restan al conjunto dirigido por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda".
"Nuestro objetivo ahora mismo es quedar lo más arriba posible para así tener el factor cancha a favor en las eliminatorias por el título y salimos a ganar cada encuentro. De ese modo ya veremos si nos da para llegar al primer puesto yendo partido a partido y sin relajarnos", ha declarado Chemi.
El guardameta de Puerto de Mazarrón, de 26 años, resultó clave en la victoria por 0-1 que el Jimbee obtuvo el martes en la cancha del Industrias Santa Coloma y, de hecho, ha sido incluido en el quinteto ideal de la jornada.
"Estoy en mi mejor momento futbolístico, pero aún me queda mucho por mejorar. Se trata de ayudar al equipo en todo lo posible, parando y contribuyendo a la salida de la presión rival", ha comentado este cancerbero que ha participado en 15 de los 22 partidos de la presente Liga.
Con respecto al siguiente compromiso ha dicho lo siguiente: "Pensamos en el encuentro frente al Betis, que para ellos será como una final pues están en zona de descenso y lucharán cada balón. Ante eso nosotros tenemos que poner todavía más intensidad que ellos".
Ese aspecto puede ser capital para un equipo que en ocasiones se ha quedado a mitad de camino.
"Hemos cometido muchos errores en partidos que íbamos ganando por bastante diferencia y en otros que no comenzamos como debiéramos, como el último frente al Burela, y esperamos aprender y salir concentrados desde el primer minuto contra el Betis", ha indicado un autocrítico Chemi.