Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL SALA

Chemi: "El Jimbee tiene que estar entre los ocho primeros sí o sí y lo contrario sería un fracaso"

14/07/2020 - 

CARTAGENA. José Miguel Oliver "Chemi", nuevo portero del Jimbee Cartagena, equipo de la Primera División de fútbol sala, ha afirmado que es "muy complicado y casi imposible" decirle que no a este proyecto y a su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", al tiempo que ha afirmado que deben aspirar a "hacer cosas importantes" y que tienen que "estar entre los ocho primeros sí o sí y lo contrario sería un fracaso".

El guardameta de Mazarrón, de 24 años, llega desde el O Parrulo Ferrol, también club de Primera en el que ha estado las dos últimas temporadas, y previamente había debutado con el primer equipo de ElPozo siendo del filial.

Chemi ha fichado hasta junio de 2022 y este martes ha sido presentado en un acto en el que ha estado acompañado en el Palacio de Deportes de Cartagena por el presidente del club, Miguel Ángel Jiménez Bosque, quien ha indicado que "es alguien de la Región y estamos encantados de que venga a sumar a nuestro proyecto".

A continuación el guardameta ha explicado los motivos que le han llevado a volver a la Región.

"Estuve dos años en Galicia, el primero más de adaptación y el segundo ofreciendo un mejor rendimiento, pero fue duro cambiar el sur por el norte. Lo he pasado mal porque la vida era distinta pero quería jugar en Primera y el O Parrulo era una opción para hacerlo y haber estado allí me ha hecho crecer como persona y como jugador y ahora espero terminar de explotar en mi tierra", ha apuntado.

La presencia de Duda en el banquillo del Jimbee ha tenido mucho peso en su decisión.

"Cuando este club se puso en contacto conmigo no lo dudé, pues es un proyecto muy ilusionante y decirle que no a ester proyecto es muy complicado. Con Duda he trabajado muchos años estando yo en el filial de ElPozo y nuestra relación es muy buena. En mis peores momentos, cuando estuve lesionado, siempre me animó y contó conmigo y recuerdo que, tras romperme una rodilla y pensé que podía dejarlo, me dijo que confiaba en mí y que tiempo después te llame para contar contigo siendo él uno de los mejores entrenadores que hay en el fútbol sala hace que sea casi imposible decir que no", ha explicado.

Chemi, quien ha destacado de sí mismo "el juego de pies, que puede ayudar bastante al equipo", peleará por la titularidad con Raúl Jerez y también con José Antonio Guillamón "Chispi", los otros dos porteros que tiene la plantilla rojiblanca.

"Todos los jugadores quieren jugar y en los entrenamientos hay que ganarse el puesto y yo lo haré lo mejor posible para que el entrenador cuente conmigo y competiré por el puesto", ha reconocido el mazarronero, quien se muestra ambicioso en cuanto a los objetivos a perseguir: "Tienen que ser los de aspirar a cosas importantes y, siendo realistas, el equipo tiene que estar entre los ocho primeros sí o sí y lo contrario sería un fracaso".

Noticias relacionadas

next